Tarcila Shinno

Tarcila Shinno

Fundadora y Directora de Remote Academy, una consultora boutique y espacio de aprendizaje especializado en temas de Futuro del Trabajo, que hoy atiende a más de 20 compañías entre América Latina y España. Fundadora de la Comunidad Remote Workers Latam, espacio colaborativo de teletrabajadores en habla hispana. Speaker y facilitadora de workshops/talleres asociados al Futuro del Trabajo, Modelo Híbrido y Trabajo remoto. Elegida la primera Líder latinoamericana para Miro.com y Logitech.

 

Tarcila ha participado en festivales internacionales relacionados a nuevas modalidades de trabajo como Re-People Conference (España), HR Summit (Argentina), Remote Fest (Latam), FHWien der WKW (Austria), Conferencias de Trabajo Remoto 9punto5 (Chile) y Semana de la Creatividad Virtual (España). Como docente universitaria cuenta con más de 10 años de experiencia en universidades peruanas como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN). En 2020 y 2021 participó como docente en el Diplomado de HR de Digital Bank Latam (Chile) y el programa de Transformación Digital Mind+ de la Universidad de San Andrés (Argentina).

 

Experta en el trabajo y dirección de equipos ágiles desde 2018. Cuenta con certificaciones en Agilidad: Management 3.0, HR Agile, Lean Change Management y Coaching Agile Transitions. Actualmente es facilitadora oficial de Management 3.0, Work Together Anywhere – Remote Work, SAVVY Virtual Facilitador y coach de Seguridad Psicológica por Leader Factor.

 

En su vida corporativa, a lo largo de más de 10 años, ha desempeñado roles como: Directora de Marketing y Comunicaciones para Editorial Planeta (España); Gerente de Comunicación y Cultura para Atlas Copco (Suecia); y Gerente Adjunta de Transformación Cultural para el Banco de Crédito del Perú (BCP). Su formación académica está respaldada por un Máster en Marketing Digital en Fundesem Business School; diplomado en Marketing Digital y transformación por Lund University; certificada en Gestión del Talento Digital por IE Business School; y el programa Exponential Thinking de Singularity University.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?