Nicola Origgi

Posee una Maestría en Administración Empresarial (MBA), con especialidad en Marketing, de doble titulación, por EGADE Business School, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ESADE Business School de Barcelona (2005). Es Licenciado en Economía, por la Universidad Bocconi de Milán, Italia (2000) con especialidad en Economía Pública.

Ha integrado por más de 10 años el equipo de profesores de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey en México y América Latina en calidad de experto en temas de mercadotecnia. Se ha desempeñado como coordinador académico y autor del programa “Marketing 2.0: digital, sensorial, experiencial”, el cual se ha impartido en México y en las sedes de América Latina.

En lo profesional, se ha desempeñado como en roles directivos y gerenciales del área de marketing, para las empresas MONSANTO, PRICE SHOES, SELTHER-SIMMONS BACARDI México y Selther Italia, entre otras. Además, es consultor de empresas en Marketing 2.0 y ha tenido clientes como BBVA, Sanofi Aventis, De la Riva Investigación Estratégica y Hoteles Misión, entre otros entre México y América Central.

Fue galardonado con la distinción Marketing Excellence Award, por la campaña de emarketing para agricultura, realizada para Monsanto (2012).  Reconocido por la revista Merca 2.0, como uno de los 50 mejores directores de marketing en México (edición 2007).

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?