Miguel Soldan Belda

Miguel-Soldan

Licenciado en Derecho con especialidad en Derecho de Empresa por la Universidad de Valencia. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Business School. Executive Máster en Dirección de RRHH por IE Business School con Mención de Honor.

Inició su andadura profesional en Grupo Ferrovial S.A., donde estuvo desempeñando los puestos de Subdirector de Relaciones Laborales del Grupo y Director de Recursos Humanos de la filial de Mantenimiento y Conservación, FERCONSA S.A. Posteriormente, desempeñó la Dirección de Relaciones laborales del Grupo MAXAM (anteriormente Unión Española de Explosivos), siendo destacable su actividad como negociador y su diario contacto con Sindicatos, organización en la que desempeño también la Dirección de Recursos Humanos para Europa, liderando un complejo proceso de Change Management.

En 2008 fue nombrado Director Corporativo de Recursos Humanos de Grupo NaturEner, empresa española de energías renovables con fuerte implantación en los negocios solar, hidro y eólico y presencia en España, USA y Canadá. En la actualidad es Socio-Director de Interlaboris Negociación.

Profesor de Enae Business School, es también profesor de Derecho Laboral y Seguridad Social de IE. Es miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Conferenciante habitual sobre temas de relaciones laborales, RR.HH y Negociación, es autor de numerosas notas técnicas, casos prácticos y artículos especializados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?