Ignacio Carballo

Ignacio Carballo

Especialista en Inclusión Financiera y Finanzas Tecnológicas (Fintech) para el desarrollo. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires con título cum-laude y Magíster en Historia Económica y las Políticas Económicas por la misma Universidad. Magíster por la Universidad Autónoma de Madrid del Máster Internacional en Microfinanzas e Inclusión Financiera con diploma de honor mediante beca por mérito otorgada por la Fundación Carolina. Posee certificados de Experto en Políticas de Inclusión Financiera (CEFIP) y Experto en Microfinanzas (CEMF) por la Frankfurt School of Finance & Management, Alemania, y de Analista en Microfinanzas por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y UNED de España.

Es profesor  en la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad Austral, Profesor en el Curso de Posgrado Economía y Finanzas Digitales de la UBA, Profesor principal e impulsor del Curso de Posgrado en Inclusión Financiera y Economía Social de la UCA y Director del Programa Ejecutivo en Fintech & Digital Banking y del Ecosistema de Programas Fintech Online (grupo de programas) en la Escuela de Negocios de dicha universidad. Posee a su vez seminarios de maestría a su cargo en la Universidad de la República de Uruguay, el Colegio de Estudios Superiores de Administración de Colombia, y la Universidad Autónoma de Madrid.

Se ha desempeñado como Investigador en el Centro de Investigación Aplicada perteneciente a la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina y en el IAE Business School de la Universidad Austral además de haber colaborado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en proyectos de consultoría internacional financiados organismos como el INTAL-BID, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), entre otros, como asesor externo. Doctorando en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y colabora en tareas de investigación como parte del Centro de Estudios de la Estructura Económica (CENES) de la FCE-UBA, es miembro fundador del Observatorio de Innovación Social (FCE-UBA) y en el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (PIDESONE) del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito artículos de investigación y prensa para diversas revistas académicas o especializadas a nivel global, y es creador de Cimientos Económicos (www.ignaciocarballo.com).

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?