Federico Rosenhain

Federico Rosenhain

Licenciado en Informática por la Universidad de Palermo; cuenta con una especialización en Ciencia de Datos de la Universidad Austral y una certificación en Big Data del MIT. Durante más de 20 años se ha desempeñado en diversas áreas, tanto técnicas como de negocio aportando experiencia y liderando equipos de Big Data, Data Science, Analytics y Transformación Digital.

Ha ayudado a las empresas a adoptar la transformación digital basado en las innovaciones tecnológicas y la adopción de nuevos paradigmas de información. Entre estas empresas se destacan empresas líderes en sus respectivos rubros a saber: Telefónica, Banco Hipotecario, Banco Galicia, SAP y Unilever entre otras. Simultáneamente con lo anterior se ha dedicado a la docencia, como fundador del Programa de Big Data y Analytics de la UP, y colaborando en diversos programas de transformación digital en el ámbito universitario (Universidad Católica, IAE, Universidad di Tella). Profesor invitado para nivel de Posgrado en temas de Transformación Digital, Data Analytics y Gestión de información en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Chile, en el instituto SENATI de Perú y en la Universidad Javeriana de Colombia.

Es experto en Sistemas Tecnológicos basados en Ciencia de Datos aplicados a diversas áreas por ejemplo RH, Planeación Estratégica, Finanzas y Tableros de Control. Ha desarrollado diversos proyectos tanto bajo la metodología del PMI (Project Management Institute) como con técnicas ágiles. Se ha desempeñado como divulgador en distintos medios y conferencias alrededor del mundo. Los últimos años fue invitado a disertar por ejemplo en Colombia, Perú, Gran Bretaña, Suecia y los Emiratos Árabes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?