Blanca E. Soto Silva

Blanca Soto

Mexicana, graduada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-CEM). Así mismo, tiene el título como maestra de inglés por el Colegio Guadalupe, A.C. y tiene certificación como Coach Ontológico por Zenco.

 

Cuenta con una experiencia profesional de 20 años en diversas áreas de negocio tales como ventas, servicio a clientes, finanzas, marketing, recursos humanos y desarrollo organizacional. Colaboró durante 10 años en Exxon-Mobil México ocupando diversas posiciones que fueron desde consultor de negocios, hasta gerente de franquicias zona metropolitana. Se inició como consultora en recursos humanos en el 2004, enfocándose en procesos de entrenamiento a facilitadores, diagnósticos organizacionales y programas de liderazgo por competencias.

 

Blanca ha desarrollado e implementado procesos exitosos en diferentes áreas tales como liderazgo, manejo de cambio, GRM (Global Relationship Management), ventas, entrenamiento y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Así mismo, ha llevado a cabo procesos diagnósticos y de coaching enfocados a la mejora de resultados en empresas de diversos giros teniendo como target audiencias Middle y Senior. También ha participado en programas de liderazgo basados en casos de estudio (Lidership Training Programs) en instituciones financieras tales como HSBC México. Ha participado en procesos de Business Coaching a nivel Directivo en instituciones como HSBC y BCD entre otras.

Las habilidades profesionales de Blanca están enfocadas en el coaching, investigación, facilitación con audiencias multiculturales (inglés y español) e implementación de iniciativas de capacitación/ventas a nivel global.

 

Blanca ha probado facilitar experiencias de aprendizaje altamente creativas en empresas como VW, Vorwerk International (Jafra), Western Union, HSBC México & LAM, Metlife, Santander, Colgate, AXA, Estee Lauder, Zúrich, Ilusión, Compartamos Banco, UNITEC, CHUBB, PBS, BBVA Bancomer, Faurecia, CODERE, etc. en México, América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?