webinar líderes

Lidernnials

“Los chicos de ahora aman el lujo, desprecian la autoridad, tienen malos modales y no respetan a los mayores, no saludan y odian hacer ejercicio. No colaboran en el hogar, contradicen a sus padres, no les prestan atención a las visitas y opinan mal de sus maestros“.

Platón, Discípulo de Sócrates  (400 años A.C)

Es viernes, son exactamente las 9:14 hs de la mañana, me encuentro desarrollando mi tarea cotidiana de consultor organizacional, en una empresa de IT, con una escenografía envidiable para la mayoría de las personas que desempeñan su tarea laboral en un lugar físico determinado.

Estoy sentado en un cómodo sillón con una mesa frente a mi, un poco más baja que la altura de mis rodillas, sobre la misma hay varias revistas de actualidad, una canasta con frutas frescas multicolores y un juego de domino. La habitación tiene una barra con banquetas de diferentes tamaños y paredes de vidrio translúcido.

Puedo ver sobre el lado opuesto, un jardín de invierno con plantas, maceteros y flores, a mi derecha un grupo de personas trabajan en silencio en el ambiente contiguo. El aroma de las cápsulas de café de diversas partes del mundo se huele nítidamente, aún cuando la cafetera a mi lado no este prendida, la música de Norah Jones invade plácidamente el ambiente con imagen y sonido desde una pantalla LED ubicada de forma estratégica.

En pocos minutos, se sumarán otros agregados, todos los viernes pasadas las 17:00 hs la totalidad del personal comparte un “after office” en los mismísimos Headquarters de la empresa, donde se sucederán snacks, sushi, cervezas de diversas marcas y helados artesanales.


Que son Lidernnials


Las organizaciones me contratan para diferentes tareas que incluyen mejora de procesos internos, capacitación, agilidad organizacional, incremento de rentabilidad y optimización del clima laboral, desafíos que en general comienzan con entrevistas en todos los niveles del organigrama, para relevar información, necesidades e inquietudes de diversa índole, que servirán como disparadores de nuestro trabajo.

Uno de los funcionarios, que probablemente no contesto minutos atrás mi saludo al pasar frente al grupo que se encontraba en plena actividad, se sienta para que lo entreviste, de acuerdo al cronograma previo que consensuamos.

Me saluda con un “Hola” y no parece demasiado entusiasmado por mi presencia, se lo nota tranquilo, desinteresado y poco expresivo, contesta con sí o con no las primeras preguntas, sonríe tibiamente algunas veces y cuando logro ganar un mínimo de su confianza, se encarga de aclarar que su salario es muy bueno para lo que se paga actualmente, pero que, por mucho optimismo que le ponga, a él no lo van a retener con dinero.

“Acepté este trabajo porque significaba un nuevo desafío para mí, pero ya me aburrí, si no encuentro cosas nuevas para aprender me voy, no soy un Data Entry y no quiero estar ocho horas sentado frente a una pantalla”

Quien se encuentra frente a mí, se aburre, no lo motiva el dinero y está harto de estar frente a una computadora durante toda su jornada laboral (aunque es muy probable siga conectado a una pantalla, ni bien regrese a su casa hasta lograr conciliar e sueño, entrada la madrugada), estoy frente a un Millennial, lo cual es una tarea que me entusiasma y me motiva, una generación con principios y valores diferentes a los de mi generación pero que en muchos casos apoyo y comparto, una tarea difícil donde la apertura y la amplitud de pensamiento (algunos lo llaman paciencia)  son claves para el éxito de la gestión.

Los Millennials ocupan casi el 50% en promedio de los trabajadores en actividad y en empresas como las que describo: ¡el 100%! Por lo tanto formarse, actualizarse y prepararse para liderar Millennials , resulta una tarea más que imprescindible.

Presenciamos el fin de los Liderazgos generalistas, transitamos la etapa del Liderazgo personalizado, donde cada Líder debe aprender cuáles son los desafíos, las motivaciones y las expectativas de cada integrante de su equipo, adaptarse a ellas y actuar en consecuencia.

Liderar a las nuevas generaciones

Y para quienes, consideren que tienen todo aprendido, ¡no se relajen! Tras la generación baby boomer, están llegando los los Generación Z o Centennials y ya nacieron los generación T o digitales. Los invito a conocerlos con mayor profundidad, si Ud. piensa ser un Lidernnial, muy pronto agradecerá mi invitación.

Acerca del webinar sobre los Lidernnials

“Los chicos de ahora aman el lujo, desprecian la autoridad, tienen malos modales y no respetan a los mayores, no saludan y odian hacer ejercicio. No colaboran en el hogar, contradicen a sus padres, no les prestan atención a las visitas y opinan mal de sus maestros“
Platón, discípulo de Sócrates (400 años A.C)
En un mundo que cambia constantemente y donde la pandemia aceleró el este proceso de cambio, los Líderes necesitan adaptar sus herramientas de gestión para seguir siendo efectivos y conducir equipos manteniendo la motivación , el entusiasmo y la orientación a resultados.

Los modelos de Liderazgo generalistas han cedido su lugar a los liderazgos personalizados. Quién conduce un equipo debe conocer a cada uno de sus dirigidos para entender: ¿Qué los motiva ? ¿Cuáles son sus expectativas ? ¿Qué premios esperan recibir ? Cual es su manera de comunicarse ? ¿Qué esperan de la empresa, de su Líder y de su equipo de trabajo?

LIDERNNIALS nos introduce en el nuevo camino del Liderazgo actual, dando respuesta a estas preguntas, en un enfoque sustentado en meses de investigación pormenorizada que define las reglas de juego de las nuevas generaciones, antes, durante y después de la pandemia de COVID-19.

Claudio Fontana

Licenciado en Psicología; MBA, Speaker, Conferencista y Coach Internacional. Experto en Liderazgo, Motivación, Conducción de Equipos, Comunicación Humana, Ventas, Mejora de procesos relacionales y Temáticas de Género.

Programas Relacionados

certificación en coaching

Certificación en Coaching

El primer programa en Latinoamérica adaptado a la realidad de la sociedad y las organizaciones, incorpora nuevas habilidades y herramientas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Panamerican Business School
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?

Solicita Información

    *Todos los datos son obligatorios

    Descargar E-book

      *Todos los datos son obligatorios

      Solicita Información

        *Todos los datos son obligatorios

        Descargar E-book

          *Todos los datos son obligatorios

          Solicita Información

            *Todos los datos son obligatorios

            Solicita Información

              *Todos los datos son obligatorios

              Solicita Información

                *Todos los datos son obligatorios

                Solicita Información

                  *Todos los datos son obligatorios

                  Solicita Información

                    *Todos los datos son obligatorios

                    Solicita Información

                      Programa de Interés

                      *Todos los datos son obligatorios

                      Solicita Información

                        *Todos los datos son obligatorios