Una ola de cierres de tiendas golpeará a Estado Unidos

Algunos de los minoristas más importantes de los Estados Unidos están cerrando tiendas en los últimos meses en medio de la caída de las ventas.

El auge del sector de comercio electrónico liderado por Amazon, ha dificultado que los minoristas tradicionales atraigan clientes a sus tiendas y las está obligando a cambiar sus estrategias de venta. Muchas empresas han recurrido a las promociones y el aumento de los esfuerzos digitales para atraer a los compradores mientras se cierran las ubicaciones.

Estas son solo algunas de las cadenas que han anunciado cierres durante el presente año:

Abercrombie & Fitch

El minorista de moda, dijo que cerraría hasta 60 tiendas en Estados Unidos en 2018, muchas de las cuales tienen contratos de arrendamiento vencidos. Esto se suma a las 40 ubicaciones liquidadas en 2017.

The Childrens Place

La cadena dedicada a la venta de ropa para niños dijo que cerrará cientos de tiendas en un proceso que concluiría en 2020 como parte de un cambio hacia el comercio digital.

Foot Locker

La empresa de artículos deportivos, le informo a sus inversionistas el 1 de marzo que cerraría alrededor de 110 locales en un intento de centrarse en las ubicaciones con mayor rendimiento y al mismo tiempo abriría alrededor de 40 nuevas tiendas. Foot Locker cerró más de 140 almacenes en todo el mundo el año pasado.

Gymboree

La marca de ropa infantil, confirmó en julio pasado que cerraría 350 de sus más de 1,200 tiendas para agilizar sus negocios y lograr “una mayor flexibilidad financiera”.

Michael Kors

Con el desplome de las ventas en sus establecimientos, el minorista de moda de lujo afirmó que cerraría hasta 125 tiendas para adaptarse a un entorno de ventas difícil y promocional.

Payless

El minorista de zapatos de descuento se declaró en bancarrota en abril del 2017 y ha iniciado el cierre de cerca de 800 puntos de venta, este año.

Radio Shack

La Marca de tiendas de electrónica cerró más de 1,000 ubicaciones a principios de este año. Solo operará 70 puntos en todo el país, desde un pico de varios miles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...