Un tren que te llevará de CDMX a Guadalajara en 38 minutos

La ruta de la Ciudad de México a Guadalajara fue nombrada como una de las diez ganadoras del concurso realizado en septiembre de 2017 y se convirtió en uno de los segmentos con mayor potencial para la instalación del servicio Hyperloop One. El recorrido entre estas dos ciudades mexicanas actualmente puede ser realizada en automóvil en 5 horas y 20 minutos; se calcula que con este nuevo medio de transporte podría tomar tan sólo 38 minutos.

Hyperloop, una compañía fundada en 2014, con sede en Los Ángeles, California, tiene la visión de resolver los desafíos actuales del tránsito, proporcionando una red de alta velocidad más rápida, segura y eficiente para el movimiento de personas y cosas.

Se estima que la aceleración máxima para un vehículo de pasajeros o carga liviana será de 670 millas (1,080 kilómetros) por hora, tres veces más rápido que los trenes de alta velocidad actuales y con 15 veces mayor rapidez que el ferrocarril tradicional.

Los pasajeros abordan el Hyperloop y aceleran gradualmente mediante propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión al que se le ha succionado la mayor parte del aire por medio de un sistema de succión especial. El vehículo flota sobre la pista con levitación magnética y se desliza a con una resistencia aerodinámica ultra baja; esto permite que con cantidades muy pequeñas de energía, el motor pueda desarrollar velocidades extraordinarias de una manera muy eficiente y económica.

Los trayectos se construirán sobre columnas o se canalizarán por debajo del suelo para evitar peligrosos cruces de nivel y vida silvestre. La prestación del servicio se realizará completamente autónomo y cerrado, lo que elimina los errores del piloto y los riesgos climáticos.

El objetivo de la empresa es tener sistemas operacionales en el año 2021, aunque la capacidad para cumplir esta meta dependerá de qué tan rápido se mueva el proceso regulatorio y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...