Uber anuncia viajes aéreos: Uber Elevate

La empresa de viajes privados ha anunciado que está trabajando en el proyecto Uber Elevate, que busca iniciar el servicio de transporte aéreo urbano.

Según la organización, los habitantes de ciudades como San Francisco o Sydney, se toman actualmente hasta dos horas para llegar a sus trabajos. Problema que se aumenta en megaciudades de la extensión de Mumbai, en donde los viajes pueden durar sorprendentes 3 horas.

La aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, devolviendo a la gente tiempo perdido en sus desplazamientos diarios.

El transporte utilizará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del tráfico en tierra. Una red de pequeños aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente (llamado avión VTOL), permitirá un traslado más rápido y confiable entre los suburbios y las ciudades.

Recientemente, los avances tecnológicos han hecho que sea práctico construir esta nueva clase de aviones VTOL. Al rededor de una docena de empresas, trabajan apasionadamente para convertir este sistema en una realidad. La tecnología equivalente más cercana en uso hoy en día es el helicóptero, pero los helicópteros son demasiado ruidosos, ineficaces, contaminantes y caros para su uso a gran escala.

Los dispositivos que se desarrollan harán uso de la propulsión eléctrica para que tengan cero emisiones y serán lo suficientemente silenciosos operando en las ciudades sin molestar a los vecinos. Estos diseños VTOL también son marcadamente más seguros que los helicópteros de hoy porque no necesitarán depender de una sola pieza que les permita mantenerse en el aire y, en última instancia, utilizarán la tecnología autónoma con el objetivo de reducir significativamente el error del operador.

La NASA y la FAA encabezaron recientemente una serie de talleres de Movilidad a pedido, reuniendo todo el ecosistema de VTOL: fabricantes emergentes de vehículos, agencias federales, inversores privados, sociedades profesionales, universidades y aviación internacional con el objetivo de identificar las barreras para lanzar un servicio de este tipo e iniciar el planteamiento de soluciones.

Según la empresa, estamos cada vez más cerca de tener un servicio de trasporte aéreo a disposición del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...