Toys ‘R’ Us se declara en quiebra, última víctima de los gigantes Online

En septiembre de 2017 la empresa juguetera Toys ‘R’ Us se acoge al capitulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos, ante las dificultades de afrontar una deuda millonaria que asciende a mas de 5,000 millones de dólares. Con este anuncio, empresas fabricantes de juguetes como Mattel y Hasbro han asumido también fuertes golpes a sus organizaciones, especialmente en el mercado accionario.

La situación no toma por sorpresa a los analistas, que habían visto en esta empresa una de las primeras afectadas por el cambio mundial hacia el comercio online, que ha disminuido las transacciones de varias cadenas minoristas.

De momento las 1,600 tiendas continuarán abiertas, aunque hay varios rumores del cierre de cientos de establecimientos que podría ser anunciado posteriormente. Fue noticia a finales de 2016 la clausura de una de las localidades más icónicas de la marca, la localizada en Times Square, que estuvo en operaciones por 15 años.

La declaración de quiebra en Estados Unidos no significa que la empresa deba liquidar definitivamente sus operaciones y pone a disposición de la organización varias herramientas que le permiten reestructurar sus deudas, bajo supervisión judicial.

Todos los dedos apuntan a los gigantes online, pues los consumidores pueden encontrar los mismos artículos que compraban en la tienda, a menores costos y sin tomarse el tiempo de llegar al establecimiento. La pelea de precios que mantienen las cadenas Walmart y Target fue otro factor que afecto a Toys ‘R’ Us.

Lo más significativo parece ser la influencia que Amazon ha tenido en el comercio y que ha hecho que el mercado infantil este más interesado actualmente en dispositivos electrónicos que en juguetes convencionales. Es prioridad para los niños y adolescentes, la compra de tabletas, teléfonos y consolas, que luego complementan con Apps y nuevos juegos compatibles con esas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...