Tiendas Omnicanal

Hace unos años, las corporaciones aperturaban locales y los diagramaban de la forma más atractiva posible, esperando que el consumidor viniera a la tienda y comprara el producto.

Cada vez más cadenas minoristas, se van dando cuenta que, a través la tecnología, el consumidor está en contacto inmediato con las marcas, por lo que ha dejado de visitar las tiendas con tanta frecuencia como solía hacerlo, prefiriendo ordenar productos que llegan directamente a su domicilio. Debido a esta amenaza creciente, la industria de ventas al detalle está obligada a evolucionar.

Uno de los recursos que están encontrando las empresas es migrar a un nuevo concepto de negocios que se llama “omnicanal” u “omnichanel” en inglés.

Se trata de establecer una comunicación congruente con el cliente, por cualquier medio que este decida utilizar para interactuar con la marca ya sea a través del local o en línea.

Es fundamental que las empresas transmitan a sus clientes la misma experiencia en internet, que la ofrecida en las tiendas y que logren presencia en las redes sociales y en las búsquedas en la web de sus compradores.

La ventaja de una tienda física es que puedes probarte el producto, ver la calidad de los materiales que te ofrecen, olerla y tocarla, por lo que algunos expertos piensan que no desaparecerán del todo y que la mejor opción es optar por un modelo que combine ambas prácticas.

A diferencia de una estrategia “multicanal” en donde las organizaciones se centran en rentabilizar lo más posible cada uno de los canales, sin necesariamente tener interacción entre ellos, las empresas con una visión “omnicanal”, colocan a los clientes como el centro de la estrategia comercial, facilitándoles acercarse a la marca por el medio que el comprador decida, generando una relación más estrecha y propiciando una lealtad a la marca, que se traduce en mayores ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...