Tesla Roadster: el primer vehículo en llegar a Marte

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) ha sorprendido al mundo con el anuncio de que ha enviado un automóvil Tesla rojo al espacio exterior con destino a Marte.

El vehículo que pertenece al multimillonario Elon Musk, fue transportado por la nave espacial Falcon Heavy, que despegó de Cabo Cañaveral el 6 de febrero de 2018 e iba tripulado por un maniquí en el asiento del conductor. Según las fotografías proporcionadas por la empresa, en la pantalla del tablero colocaron una imagen que decía “Don’t Panic” (no entres en pánico).

La organización fundada en 2002 por Musk, co-fundador de Tesla Motors, PayPal, SolarCity e Hyperloop ha desarrollado además los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, que han sido construidos con la finalidad de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.

La meta de este emprendimiento es revolucionar la tecnología espacial, con el objetivo final de permitir a las personas vivir en otros planetas.

Falcon Heavy es el cohete operacional más poderoso del mundo, con la capacidad de elevar casi 64 toneladas métricas (141,000 lb) – una masa mayor a un jet 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible.

La primera etapa del aparato está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 que generan más de 5 millones de libras de empuje al despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747.

Las misiones de demostración generalmente llevan acero o bloques de concreto como simuladores de masa, pero SpaceX decidió que sería más útil lanzar algo divertido y sin valor sentimental irremplazable: un Roadster rojo para el “planeta rojo”. Después del lanzamiento, el dispositivo intentará colocar el Automóvil en la órbita elíptica que comparten Marte y la Tierra en su paso alrededor del sol.

Esta empresa de transporte espacial ha ganado la atención mundial por una serie de logros históricos. Es la única organización privada que logró regresar a tierra una nave desde la órbita terrestre baja (2010). En mayo de 2012 su nave Dragon entregó carga a la Estación Espacial Internacional, una hazaña desafiante, realizada anteriormente solo por gobiernos. Desde entonces, Dragon ha entregado carga a la estación espacial en múltiples ocasiones, proporcionando misiones regulares de reabastecimiento de carga para la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...