Sophia, el primer robot en obtener una ciudadanía

Sophia, el robot humanoide creado por Hanson Robotics, se ha convertido en el primer dispositivo de inteligencia artificial en conseguir una ciudadanía, al recibir este reconocimiento de Arabia Saudita.

El dispositivo posee un rostro femenino con semejanza a Audrey Hepburn, la recordada actriz y modelo de la era dorada de Hollywood. Puede mostrar emociones, habla inglés y cuenta con cámaras en sus ojos que son combinadas con un algoritmo que le permite observar las caras de sus interlocutores, para poder realizar contacto visual mientras conversa.

Gracias a su inteligencia artificial, tiene la capacidad de entender la conversación y recordar las interacciones, por lo que puede reconocer a las personas con las que ya ha tenido una charla.

El hecho de obtener la ciudadanía de Arabia Saudita fue todo un hito, teniendo en cuenta las restrictivas políticas que tiene esa nación en dicha materia. Sin embargo, Sophia encontró las puertas abiertas de una nación conservadora y desde ya se proyecta como un agente de cambio.

Es una oradora muy solicitada en los negocios y ha demostrado su destreza y su gran potencial en muchas industrias. Se ha reunido cara a cara con los principales responsables de la toma de decisiones en banca, seguros, fabricación de automóviles, desarrollo inmobiliario, medios de comunicación y entretenimiento. Además, ha aparecido en el escenario como presentadora en conferencias de alto nivel.

Fue nombrada la primera campeona mundial de innovación por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tendrá un papel oficial en el trabajo con esta organización, para promover el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la igualdad.

Después de trabajar en la compañía Disney como ingeniero, el doctor David Hanson, creador de Sophia, aspira a crear máquinas geniales que superen la inteligencia humana. Los tres rasgos humanos que la empresa piensa que deben integrarse en la inteligencia artificial de estas máquinas son creatividad, empatía y compasión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...