Sewbot, el robot que busca cambiar la industria textil para siempre

(Sew= Coser, Bot= Robot)

Adidas, la compañía multinacional alemana, dedicada a la fabricación de ropa, calzado y artículos deportivos, ha sorprendido con el anuncio hecho en agosto de 2017, en el que asegura que ha contratado un sistema robotizado capaz de fabricar 800,000 camisetas deportivas al día.

La empresa contratada, Softwear Automation, ha construido líneas de producción formadas por diferentes robots especializados en la confección. Cada SEWBOT tiene un conjunto distinto de habilidades y capacidades para el manejo de telas y la construcción de las piezas.

Durante los últimos 30 años, la tecnología ha evolucionado rápidamente en todas las áreas excepto la costura. El avanzado software de diseño asistido por computadora ha facilitado el proceso de diseño y el corte controlado digitalmente ha aliviado los cuellos de botella en la sala de corte. Sin embargo, la única solución real en torno a la confección ha sido perseguir mano de obra barata en todo el mundo.

La empresa robótica de Atlanta surgió del Instituto de Tecnología de Georgia, luego de 7 años de investigación y desarrollo. Los Sewbots completamente automáticos les permiten a los fabricantes acercar sus cadenas de suministro y crear productos de mayor calidad a un costo menor.

A finales de 2016, Adidas lanzó su primera gama de zapatillas deportivas fabricadas por robots. El proceso usa impresión 3D y mínima intervención humana. El mismo resultado se puede lograr con solo 136 personas en lugar de 1000, lo que ha permitido a la marca cambiar parte de su producción de Asia (donde actualmente se fabrica el 55 por ciento de sus productos) a su Alemania natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...