Seminario Internacional Empowerment Emprearial

En la actualidad el medio ambiente empresarial es cada día más complejo, se caracteriza por su dinamismo, vertiginosidad y por una competencia intensa. Aunado a esto, la globalización, además de oportunidades, ha incrementado considerablemente el número de participantes en el campo de juego. Una de las consecuencias de este panorama es que los líderes de las organizaciones actuales tienen como una de sus principales preocupaciones la de alcanzar por diferentes medios las herramientas que les permitan mejorar día a día.

Lo complicado de esta situación es que, en aras de la mejoría, los cambios en las empresas se dan cada vez con mayor frecuencia y se requiere que se asimilen en el menor tiempo posible. Sin embargo, estos factores de cambio en organizaciones relativamente jóvenes incrementan el nivel de estrés y generan en algunas ocasiones un efecto contrario al objetivo de mejora que se planteó al principio.

Esta problemática es particularmente visible en los niveles ejecutivos y directivos, donde se tiene mayor conciencia de la necesidad de actuar rápidamente antes que la competencia y la tecnología afecte negativamente la imagen de la empresa.

Una de las estrategias que siempre ha demostrado ser efectiva en este proceso de actualización, es la capacitación y el desarrollo de competencias. Hacer más competente a la gente, es prepararse para enfrentar el futuro con mayores posibilidades de éxito. Específicamente en el caso de gerentes y niveles directivos, podemos identificar un grupo muy definido de competencias que mayor impacto tienen en el desempeño y en los resultados de quienes se capacitan en ellas.

Perfil:

Gerentes generales, directores, gerentes funcionales de cualquier área y todas aquellas personas que tengan personal a su cargo. Jefes, coordinadores y supervisores de los departamentos o áreas de negocios

Modalidad:

8 horas de actividades académicas presenciales.