Seminario Análisis Estratégico de Costos

Hoy en día, en la información financiera refleja el resultado de las diversas estrategias de la empresa, y a partir de la misma, es posible tomar una serie de decisiones de carácter estratégico, administrativo y/o financiero, que busquen fortalecer y/o corregir el contenido y alcance de las estrategias de la empresa.

Es por ello que los gobiernos corporativos y la dirección general de las organizaciones están demandando que todos sus ejecutivos tengan conocimientos financieros, con el propósito de que puedan comprender desde ese punto de vista, las diversas situaciones en distintas áreas de la organización; y poder así, tomar decisiones que impacten en los resultados de la empresa.

Además, los responsables de las áreas contables de las empresas cada día son más exigidos en conocimientos financieros, con el propósito de tomar decisiones financieras, que maximicen la situación financiera de la empresa y el resultado de sus operaciones; debido a ello, las necesidades financieras que demanda el contexto actual, están exigiendo a los contables asumir un rol activo y analítico para la toma de decisiones financieras a nivel empresarial.

A medida que las organizaciones y los negocios se tornan más globales y dinámicos, las finanzas tienen mayor trascendencia e interconexión con las demás áreas de la empresa y deben irse profesionalizando a modo de asegurar una maximización de la rentabilidad y una disminución del riesgo. Es por lo tanto imprescindible que los ejecutivos y gerentes posean un manejo firme y actualizado de las finanzas de su organización.

Perfil:

Contadores, Ejecutivos no Financieros y Empresarios y miembros de Juntas Directivas, que cuentan con las nociones básicas de la Administración Financiera; y que están interesados en consolidar y ampliar sus conocimientos.

Modalidad:

8 horas de actividades académicas presenciales.