Robotización de almacenes: Amazon Robotics

Amazon Robotics se fundó en 2003, con la idea de crear soluciones para el cumplimiento de los pedidos que la gigante en comercio electrónico recibe a diario.

La tecnología que poseen estos robots se obtuvo en la compra de Kiva Sistems, transacción por la que la organización dirigida por Jeff Bezos pagó 775 millones de dólares.

La empresa es una subsidiaria de Amazon.com, que automatiza las operaciones del centro de despacho utilizando varios métodos de tecnología robótica incluyendo robots móviles autónomos.

Con oficinas centrales en el área de Boston, Amazon Robotics se encuentra trabajando continuamente en la innovación robótica y ha desarrollado alianzas corporativas y académicas para apoyar sus proyectos.

Los robots de color naranja y 40.64 centímetros de altura, son capaces de mover hasta 1,300 kg de peso alrededor de la bodega. Se colocan debajo de cada estantería en la que están almacenados los productos y los desplazan por todo el centro logístico.

El uso de estos dispositivos permite acelerar el tiempo de preparación de cada pedido y reducir la distancia que deben recorrer los empleados de la empresa, ya que les acercan físicamente la mercadería que debe ser despachada.

El tiempo en el que está listo el pedido, luego de realizar la compra, se ha reducido de 60 minutos que se tomaban con anterioridad a tan solo 15 y han hecho que la empresa rediseñe los espacios en sus almacenes, para que estos dispositivos transiten fácilmente.

La empresa también cuenta con otros tipos de robots, incluyendo grandes brazos robóticos que pueden mover pallets de gran tamaño y está en pruebas para automatizar nuevos aspectos de su negocio. En diciembre de 2016, anunció que había realizado su primera entrega con un dron en Cambridge, Inglaterra (13 minutos después de que el cliente realizara el pedido).

En este momento Amazon cuenta con más de 100,000 robots en todos sus centros logísticos del mundo y planea seguir creciendo su número. Aún con estos sistemas en funcionamiento, emplea a 125 mil personas en estas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...