¿Qué dice la gente de tu empresa en las redes sociales?

La reputación en línea está formada por el prestigio que una empresa o marca acumulan en internet y es modelada colectivamente por los clientes a través de sus interacciones.

A diferencia de la publicidad que puede generarse, ajustarse y distribuirse de acuerdo con el mensaje que se quiere enviar al consumidor, la reputación, no está bajo el control de la organización pues es producida directamente en las conversaciones en las que participan los clientes y a través de la difusión de sus opiniones y percepciones sobre la marca.

Esta reputación en línea se ve afectada por el contenido que una organización distribuye y su actividad en las redes sociales y de manera inevitable tiene efectos positivos o negativos sobre sus resultados.

Actualmente los clientes confían en los resultados de sus búsquedas, y esto hace crecer la importancia de mantener y administrar nuestro prestigio en línea. Según estudios, el 91% de los consumidores creen lo que leen en internet, y el 65% de las personas confía en esta información más que en ninguna otra fuente.

Twitter, Facebook y LinkedIn se han movido más allá de los foros de las redes sociales y ahora operan como motores de búsqueda en sí mismos. Las personas usan estas plataformas para interactuar, pero últimamente también buscan la información que necesitan para tomar decisiones.

La participación de una empresa significa más que solo tener un perfil; las organizaciones deben generar contenido de valor para sus seguidores y aunque el nuevo contenido no borra noticias pasadas negativas, es esencial para construir su presencia en línea y mantener una reputación positiva.

Existen compañías dedicadas a medir la reputación de las empresas a través de sistemas especiales, que logran procesar las interacciones que los usuarios están teniendo con la marca; Este análisis puede valorar si el sentimiento en las menciones es positivo, negativo o neutro y esta información puede darnos estadísticas de la reacción que está generando nuestra comunicación.

Se puede también contratar un monitoreo que el sistema realiza automáticamente, para poder tomar acción oportuna en el caso de que el sentimiento negativo rebase los límites que indicamos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...