¿Qué debería suceder con la identidad online de alguien cuando muere?

Es una de las “preguntas difíciles” que Facebook se hace, pues cuando perdemos a un ser querido, a menudo sentimos necesidad de contactarnos con ellos de cualquier modo que sea posible. Los medios digitales, nos permiten mantener aun cierta comunicación, aunque sabemos que no habrá respuesta.

En otras ocasiones, el universo online puede aumentar aún más el dolor de la perdida. Las cosas que nos recuerdan a nuestros seres queridos están por todos lados, y cada recordatorio genera un nuevo reconocimiento de esa muerte.

Dependiendo de las circunstancias de la muerte de cada persona, esos recordatorios online pueden resultar abrumadores.

El procedimiento estándar de la red, cuando es informada del fallecimiento del usuario, es agregar “Recordando a” en el perfil de la persona, arriba de su nombre, para aclarar que la cuenta es ahora una conmemoración y prevenir cualquier nuevo intento de iniciar sesión. Esto significa que nadie puede sumar amigos a esa cuenta o publicar desde ella.

Sin embargo, a menudo, les resulta difícil saber qué hacer con la cuenta de alguien que falleció. ¿Qué debe decidir Facebook, si en el caso de una persona fallecida, uno de los padres quiere mantener la cuenta conmemorativa y el otro desea eliminarla?

La política actual es respetar los deseos de las personas fallecidas, pero muchas veces no pueden saber lo que los usuarios hubieran querido hacer con la cuenta.

Reconociendo esto, se ha creado una forma de informar a la compañía si se prefiere convertir a un perfil en conmemorativo o si se decide eliminar toda la información después de la muerte.

Para las personas que deseen que un amigo o familiar pueda administrar su perfil como espacio conmemorativo luego de su muerte, se creó la opción de que la gente pueda elegir un contacto de herencia. Un contacto de herencia es un usuario que puede administrar algunas opciones de tu cuenta si falleces, o eliminarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...