Próxima apuesta del gobierno Chino: inteligencia artificial

La meta de China de cambiar de ser un país industrial para convertirse en una economía de consumo está ya muy encaminada y su gobierno se muestra listo para dar el siguiente paso.

Según un informe presentado por Goldman Sachs el pasado agosto de 2017, el objetivo que se ve en el horizonte, es el convertirse en el líder global en inteligencia Artificial, apoyado en el nuevo plan de desarrollo nacional lanzado por el gobierno central.

Este plan, tiene como objetivo fomentar la investigación fundamental en inteligencia artificial y facilitar la adopción de la tecnología en una amplia gama de áreas que incluyen economía, bienestar social, protección ambiental y seguridad nacional.

El gobierno proporcionará mayores recursos de capital, orientación de mercado y apoyo normativo para el desarrollo de esta nueva tecnología y al mismo tiempo fortalecerá los vínculos entre empresas privadas, instituciones de investigación y cuerpos militares para promover el desarrollo mutuo.

China espera liderar la construcción de una economía y una sociedad inteligente en 2030, por medio de este plan que identifica a la Inteligencia Artificial, como el motor clave para que este país pueda convertirse en un poder económico mayor en la próxima década.

La carrera por crear la inteligencia virtual ha hecho que los talentos en esta materia sean cada vez mas escasos, razón por la cual los gigantes en investigación han abierto laboratorios en varias partes del mundo; Facebook ha abierto un centro en Paris desde 2015 y Google uno en Montreal, para citar dos ejemplos.  Las compañías chinas, no se han quedado atrás, y han abierto centros de investigación en Silicon Valley, pagando salarios comparables a los que pagan las grandes desarrolladoras estadounidenses.

Las tres compañías chinas que en este momento están liderando los desarrollos en Inteligencia Artificial son Baidu (motor de búsqueda similar a Google), Alibaba (Gigante de ventas online) y Trencent (servicios de internet, teléfonos móviles y publicidad en línea).

Un anuncio de este tipo es muy importante, especialmente en un país como China, en donde el gobierno ejercita una fuerte influencia directiva en los sectores económicos. En todo caso la batalla entre países por el liderazgo de estas tecnologías está en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...