Prospera: el robot que revolucionará la industria Agrícola

Para cuando un agricultor sabe que sus cultivos están muriendo, generalmente es demasiado tarde.

Un nuevo sistema robótico, llamado Prospera, tiene como objetivo salvar estas plantas. A través de una red de cámaras y sensores, detecta de inmediato la llegada de plagas de insectos y sabe cuándo los cultivos están enfermos.

“Toda la industria de la agricultura en sí debe evolucionar”, opina el gerente general de Prospera, Daniel Koppel. “Los agricultores que están acostumbrados a tomar decisiones basadas en el instinto, podrán consultar los datos y entregar los productos más frescos a sus clientes en cada cosecha”.

El sistema recolecta cientos de miles de datos sobre la salud de las plantas. Estos incluyen enfermedades, nutrientes, riego y clima.

Usando el aprendizaje automático, Prospera puede predecir cuándo una planta podría estar en riesgo según la época del año o los próximos patrones climáticos.

Esto también significa que cuanto más tiempo trabaje el sistema del robot en la granja y el número de datos recopilados sea mayor, su precisión crecerá.

En julio de 2017, la compañía informó que recibió una inversión de $15 millones de dólares por parte de Cisco Systems y Qualcomm Ventures, signo de que grandes empresas de tecnología creen en la digitalización de la agricultura.

La empresa afirma que el sector creció significativamente en los últimos años a medida que las innovaciones en drones y mapeo satelital han mejorado enormemente la capacidad de optimizar el rendimiento de los cultivos e impactar positivamente la gestión general de las granjas.

Los drones aportan tecnología de adquisición de datos aéreos incluso a los pequeños operadores agrícolas al reducir el costo de implementación en comparación con los métodos tradicionales como los satélites. Este mercado crecerá a medida que los agricultores se familiaricen con su uso y los costos disminuyan. El mercado también evolucionará pues estos aparatos, asumirán más funciones, como la fumigación.

Una de las organizaciones más grandes utilizando este sistema es Naturesweet Tomatoes, un gran productor de tomates de invernadero con presencia en los Estados Unidos y México. También tiene múltiples productores de campo como clientes, superando 30,000 acres bajo administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...