Preocupación por las armas con Inteligencia Artificial

En agosto de 2017, un grupo de 116 expertos liderados por el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, envió una carta a las Naciones Unidas, pidiéndole tomar nota del peligro que acecha a la humanidad si los gobiernos desarrollan armas basadas en inteligencia artificial.

Según el grupo, el desarrollo de este tipo de armamento permitirá conflictos a una escala mayor que nunca, y en periodos de tiempo más cortos de lo que los humanos pueden comprender.

Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Israel y Corea del Sur son los países más avanzados en este tipo de defensa automatizada y por el momento, se inclinan más por elevar la transparencia, que por imponer prohibiciones que incluyan mayor control de esta tecnología.

La siguiente es una traducción de la carta enviada:

 

UNA CARTA ABIERTA A LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE DETERMINADAS ARMAS CONVENCIONALES

Como compañías que construyen las tecnologías en Inteligencia Artificial y Robótica que pueden ser reutilizadas para desarrollar armas autónomas, nos sentimos especialmente responsables al hacer sonar esta alarma. Damos una calurosa bienvenida a la decisión de la Conferencia de las Naciones Unidas de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW) de establecer un Grupo de Expertos Gubernamentales (GGE) sobre Sistemas Letales de Armas Autónomas. Muchos de nuestros investigadores e ingenieros están ansiosos por ofrecer asesoramiento técnico para sus deliberaciones.

Encomiamos el nombramiento del Embajador Amandeep Singh Gill de la India como presidente del GGE. Pedimos a las Altas Partes Contratantes que participan en el GGE que trabajen arduamente para encontrar los medios para prevenir una carrera de armamentos en estas armas, proteger a los civiles de su uso indebido y evitar los efectos desestabilizadores de estas tecnologías. Lamentamos que la primera reunión de la GGE, que debía comenzar hoy (21 de agosto de 2017), haya sido cancelada debido a que un pequeño número de estados no han pagado sus contribuciones financieras a la ONU. Instamos a las Altas Partes Contratantes, por lo tanto, a que redoblen sus esfuerzos en la primera reunión del GGE, ahora prevista para noviembre.

Las armas autónomas letales amenazan con convertirse en la tercera revolución en la guerra. Una vez desarrollados, permitirán que el conflicto armado se dispute a una escala mayor que nunca, y en escalas de tiempo más rápidas de lo que los humanos pueden comprender. Estas pueden ser armas de terror, armas que los déspotas y terroristas usen contra poblaciones inocentes, y armas pirateadas para comportarse de maneras no deseadas. No tenemos mucho tiempo para actuar. Una vez que se abra la caja de Pandora, será difícil cerrarla. Por lo tanto, imploramos a las Altas Partes Contratantes que encuentren una manera de protegernos a todos de estos peligros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...