PBS Talks: Claves para una feliz experiencia del empleado

Claves-para-una-feliz-experiencia-del-empleado-Manu-Romero-Panamerican-Business-School

PBS Talks: Claves para una feliz experiencia del empleado

“Un empleado con una experiencia feliz
genera un wow para el cliente”

 

¿Es posible una gran experiencia del cliente sin una buena experiencia de nuestros empleados? Existe una ecuación que, poco a poco, se está incorporando en las compañías más innovadoras y punteras, por norma tgeneral, líderes de sus respectivos mercados.

 

Empleados felices, clientes satisfechos, empresas rentables. La necesaria transformación digital en las compañías, requiere de un equipo comprometido con la empresa y por lo tanto de una transformación cultural de sus personas de forma paralela.

 

Se ha puesto el foco durante años en cuidar de la experiencia de cliente sin tener en cuenta el artífice de esa experiencia, el empleado. Si tratamos de inculcar en nuestros colaboradores el ofrecer una experiencia increíble a nuestros clientes y esto no se corresponde con la experiencia que ellos viven como empleados. ¿Cómo vamos a exigir que hagan lo que nosotros no hacemos con ellos?

 

Hemos perseguido, y perseguimos, la felicidad en la experiencia que viven nuestros clientes en su viaje como consumidores de nuestra marca entendiendo que solo así lograremos clientes satisfechos, fieles y que repiten… ¿No es esto también lo que buscamos con nuestros empleados?

 

Queremos equipos contentos con lo que hacen, comprometidos con lograr los objetivos de negocio, que disfrutan de su trabajo, que se forman para ser los mejores, que buscan innovar y mejorar la compañía en cada una de sus acciones. Inevitablemente, ambas son dos caras de una misma moneda.

 

Claves-para-una-feliz-experiencia-del-empleado-Manu-Romero-Panamerican-Business-School2

Por ello, existe la gran oportunidad de crear una experiencia del cliente increíble bajo el sustento de ofrecer una experiencia al colaborador con nuestra empresa que sea diferencial y realmente lo comprometa para lograr nuestros objetivos.

 

Ser una empresa con una feliz experiencia del empleado es la mejor manera para contar con los mejores, obtener mejores resultados y reducir costes. ¿Es la felicidad en el trabajo una apuesta sin fundamento? Claramente no, existe un retorno de la inversión importante con aumentos en productividad, compromiso, ventas o calificaciones de clientes, así como un ahorro en rotación, bajas laborales o absentismo, entre otros.

 

A su vez, nuevas formas de trabajar, fruto de los últimos acontecimientos han acelerado el futuro del trabajo… Teletrabajo, equipos en remoto, organización por objetivos, confianza en el trabajador, autogestión, autoliderazgo, conciliación… Hemos cambiado la forma de entender el trabajo y esto supone que las empresas deben transformar la experiencia del empleado.

 

A diferencia de hace unos años, donde la experiencia del empleado podía tratarse de un enfoque innovador y que unos pocos abordaban como pioneros, vamos a ver como las compañías, abocadas a reinventarse antes los cambios del entorno y las demandas de empleados cada vez más exigentes con sus empleadoras, van a tener la necesidad de abordar cambios en la experiencia del empleado. Y si esto no se trabaja desde un enfoque estratégico y una mirada experta, puede ser peligroso para el futuro de esta misma compañía en el futuro.

 

Por fortuna, los especialistas en el área de personas van a tener mucho trabajo en los próximos años, estamos viendo un crecimiento de la importancia de esta figura dentro de cualquier organización y es un gran momento para hacer las cosas bien. Sin duda, estamos ante una transformación en la forma de trabajar en las empresas sin precedentes.

 

Vamos a invertir esfuerzo, tiempo y recursos para hacer empresas con empleados felices y rentables que nos permitan conseguir los objetivos que nos marcamos y nos permitan ser ágiles ante un entorno cada vez más cambiante.

 

Las personas son el motor de cualquier organización y si no somos capaces de contar con los mejores y mantenerlos en nuestro barco, estamos en clara desventaja respecto aquellas compañías que sí lo están haciendo.

 

Es un gran momento para abordar la experiencia de nuestros empleados e impactar directamente en la de nuestros clientes, vamos a por ello.

 

#experienciadelempleado #recursoshumanos #felicidadorganizacional

Manu-Romero-Panamerican-Business-School
Manu Romero 🇪🇸
No Comments

Post a Comment

PBS-Icon-0

Más Información

Contáctanos o envíanos un mensaje y uno de nuestros asesores te brindará más información:

 

+502 2327 2660

+502 3131 2018

info@pbs.com.gt

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?