Netflix utiliza Big data para seleccionar su contenido

Con más de 100 millones de usuarios en el mundo que generan una gran cantidad de datos para analizar, Netflix tiene acceso a mucha informacion sobre sus clientes que lo ayudan a continuar como líder en el sector.

No es sólo la cantidad extraordinaria de datos disponibles, sino el compromiso de la empresa con las herramientas que analizan la información y los ayudan a hacer que la expericia del usuario sea muy satisfactoria.

Se dieron cuenta en el proceso que cuanto más rápido la plataforma pueda recomendar a sus espectadores lo que deben ver, mejor será la experiencia del usuario.

Usando datos del comportamiento de sus clientes, como los horarios en que ven ciertos contenidos, los dispositivos que usan y los tipos de búsquedas, los desarrolladores de Netflix construyen modelos que ayudan a predecir la “situación perfecta” en la que los usuarios reciben aquellos programas que disfrutan continuamente

El análisis de la empresa ha descubierto que un cliente típico de Netflix perderá interés en 60 a 90 segundos cuando elija algo para mirar, si no le gusta la película. Curiosamente, el 80% del contenido que vemos en Netflix está influenciado por el sistema de recomendaciones de la compañía.

La empresa incluso tiene una lista de películas de miedo que podrían ser tan aterradoras que los usuarios no las terminan. Determinaron que, si un espectador miraba al menos el 70% de la película, pero luego lo apagaba, era porque era demasiado horrible para mirar.

Si a la gente realmente le desagrada una película, por otra razón que no es su contenido de terror, la apagarían mucho antes de llegar al umbral del 70%.

Además de ayudarle a personalizar sus recomendaciones, los datos que Netflix recoge sobre los hábitos de sus clientes también le han servido para crear un contenido que sea del agrado de su audiencia.

Un ejemplo es la serie House of Cards, donde la empresa utilizo su capacidad de analizar big data para que la producción se adaptara a las preferencias de los clientes. Netflix observó que tenía una gran cantidad de usuarios que tenían tres factores en común:

Muchos habían visto Red Social, película dirigida por David Fincher, de principio a fin.

La versión británica de House of Cards había sido bien valorada.

Quienes vieron la versión británica de House of Cards, también habían visto películas protagonizadas por Kevin Spacey y/o dirigidas por David Fincher.

Al tener finalizada la serie, en la promoción volvieron a utilizar la información del big data, haciendo 10 anuncios diferentes para que los usuarios visualizaran el contenido. Por ejemplo, si habías visto muchas películas de Kevin Spacey, el anuncio que te enviaban tenía varias imágenes con el actor, por el contrario, si tu preferencia son producciones donde las mujeres son protagonistas, veías un tráiler con más presencia femenina. La compañía ha mostrado que la hipersegmentación del cliente que se logra con una estrategia eficaz de big data, permite a las empresas dar respuestas precisas a las nuevas demandas de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...