Neom: la nueva ciudad del futuro en Arabia Saudita

El Príncipe heredero Mohammed Bin Salman, viceprimer ministro de Arabia Saudita anunció el lanzamiento de un proyecto que busca impulsar la economía de ese país y dejar atrás su dependencia al petróleo. Neom, una megaciudad con una inversión mayor a 500 mil millones de dólares que se conectará con Jordania y Egipto y se alimentará completamente con energía renovable.

La nueva urbe, reside en la región noroeste de Arabia Saudita, y abarca más de 26,500 kilómetros cuadrados, con vistas al Mar Rojo.

Según sus impulsores, su ubicación es estratégica y facilitará el rápido surgimiento de la zona como un centro que conecta Asia, Europa y África, pues permite que el 70% de la población mundial la alcance en ocho horas.

Con la ambición de convertirse en una de las futuras capitales económicas y científicas del mundo, busca atraer nuevas inversiones extranjeras directas que contribuyan a el crecimiento a largo plazo y fortalezcan la economía saudí.

Adoptará un marco regulatorio que fomente el desarrollo tecnológico, innovación social y emprendimiento de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

Inversores y corporaciones serán consultados en cada paso del desarrollo sobre la mejor manera de crear la economía marco, diseñar los planes urbanos y atraer talento de la mejor calidad, con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta zona y su población residente.

Neom se construirá desde cero, en sitios totalmente nuevos, lo que le brindará una oportunidad única para distinguirse de todas las demás ciudades, diseñando una nueva forma de vida con excelentes perspectivas económicas.

Las tecnologías del futuro son la piedra angular del desarrollo de esta nueva urbe, por lo que se adoptarán soluciones disruptivas para el transporte, desde la conducción automática hasta los aviones no tripulados de pasajeros. Se planea introducir nuevas formas de cultivo y procesamiento de alimentos, asistencia sanitaria centrada en el paciente, internet inalámbrico de alta velocidad como un bien gratuito y educación en línea continua de clase mundial.

Se utilizará una gobernanza digital a gran escala, con el fin de tener todos los servicios al alcance de la mano, códigos de construcción que hacen que las casas con cero emisiones de carbono sean el estándar, un diseño de ciudad que alienta a caminar y andar en bicicleta, solo por nombrar algunos.

Todo esto permitirá que surja una nueva forma de vida que tenga en cuenta las ambiciones y perspectivas de la humanidad junto con las mejores tecnologías futuras y una economía sobresaliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...