MX3D: primer puente de acero impreso en 3D será instalado en 2019

La empresa MX3D desarrolla una revolucionaria tecnología de fabricación de aditivos robóticos.  Su misión es Innovar creando constantemente nuevas estrategias y soluciones de software para imprimir una gran variedad de aleaciones de metal en prácticamente cualquier tamaño y forma.

La empresa piensa que la producción automatizada y autónoma de piezas y estructuras únicas generadas por computadora se convertirá en un método de fabricación estándar en los próximos 10 años. Al aplicar la inteligencia artificial y las técnicas de aprendizaje automático, los robots podrán realizar sus tareas mejor cada vez. MX3D planea construir inicialmente estructuras livianas como puentes, edificios completos y barcos personalizados optimizados.

Esta nueva tecnología, da a los arquitectos una libertad superior, pues es posible imprimir formas de mayor complejidad que con los sistemas tradicionales. Las estructuras impresas son optimizadas para el peso y la resistencia, por esta razón, se puede lograr una reducción significativa en el uso del material y de los costos en general, debido a que la materia prima utilizada es hasta 10 veces más barata que la utilizada por otras tecnologías.

La impresión del puente que estará localizado en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, inició en marzo de 2017 y esta proyectado para ser instalado en 2019.

El tramo completo del puente, será de 12.5 metros de largo y 6.3 metros de ancho y para su construcción se ha utilizado 4 robots, 4,500 kg de acero inoxidable y 1,100 kmts de cable.

Aunque en la actualidad la estructura del puente esta casi finalizada, la empresa realizará las pruebas de carga para verificar su integridad estructural y planea presentar la impresión completamente terminada en los últimos meses de 2018, probablemente en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...