Movimiento O2O en China (online to offline)

La Táctica O2O es una estrategia de negocios que atrae consumidores potenciales desde canales digitales a tiendas físicas. El comercio en línea identifica a los clientes, a través de compras previas, correos electrónicos y publicidad en Internet. O2O luego utiliza una variedad de herramientas y enfoques para atraer al cliente a abandonar el área online y acudir a los locales. Este tipo de enfoque incorpora las técnicas utilizadas en marketing en línea con las usadas en el mercadeo físico.

Existen más de 7 millones de tiendas familiares en China, quienes especialmente fuera de las grandes ciudades, dominan totalmente el retail. Los dos gigantes minoristas online de la región, Alibaba y Jd.Com tienen en estos establecimientos uno de sus próximos proyectos.

Han creado un sistema de franquicias, que dota a estas tiendas de sistemas que les permiten administrar mucho mejor sus negocios. Estos programas sugieren el surtido que la tienda debe comprar en función de los patrones de compra de la zona, personalizándolo de acuerdo con su ubicación. Los locales pueden realizar pedidos de productos desde sus dispositivos inteligentes, y los envíos son generalmente entregados en el mismo día. Este sistema logístico basados en redes centralizadas, podría reemplazar la distribución tradicional por su eficiencia y rapidez.

La ventaja que tienen estos gigantes tecnológicos es la acumulación de gran cantidad de información a través de los años, de las tendencias de compras de los consumidores prácticamente de todo el país, por lo que les es posible utilizar esos datos para aumentar sus ventas. Debido a su naturaleza informática, pueden también crear soluciones muy eficientes para mantener una mejor relación con sus franquicias, al de proveerlos con datos relevantes.

Actualmente la cadena más grande de tiendas minoristas en el mundo es 7-eleven que cuenta con aproximadamente 65,000 locales. El proyecto de expansión de las franquicias de los nuevos competidores contempla la reconversión de más de un millón de establecimientos en 3 años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...