Miles de personas en Suecia están incorporando microchips debajo de su piel

Alrededor de 3.000 suecos han insertado un microchip en sus cuerpos para facilitarles la vida diaria, pues estos dispositivos reemplazan a las tarjetas de identificación y les permite mover sus manos para desbloquear su oficina o gimnasio, en lugar de sacar una tarjeta llave.

Se coloca en un proceso sencillo, donde una jeringa se desliza entre el pulgar y el dedo índice, para luego inyectar un microchip en la mano de la persona.

Algunas compañías ofrecen implantar a sus trabajadores con estos mecanismos que tienen el tamaño de granos de arroz y que funcionan como tarjetas de deslizamiento para abrir puertas, operar impresoras o realizar compras en la empresa; los empleados que aceptan dicen que lo hacen por comodidad.

La tecnología en sí misma no es nueva, pues tales chips se usan como placas de cuello virtuales para mascotas y las empresas los utilizan para el rastreo de envíos, simplemente nunca se ha usado para etiquetar empleados en una gran escala.

Los diminutos implantes usan tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), lo mismo que en tarjetas de crédito sin contacto o pagos móviles. Cuando lo activa un lector a unos centímetros de distancia, fluye una pequeña cantidad de datos entre los dos dispositivos a través de ondas electromagnéticas.

La tecnología no permite ningún tipo de monitoreo, no tiene esa capacidad pues es un dispositivo pasivo, no posee fuente de alimentación incorporada y no puede enviar señales sobre su posición. Si a algún individuo le preocupa ser rastreado, su historial de búsqueda de Internet o de su teléfono móvil representa una amenaza mayor que el uso del chip RFID.

SJ Rail, el operador de trenes sueco, anunció que miles de personas ya usan este tipo de tecnología para pagar por su viaje; pueden cargar su ticket directamente en el dispositivo.

El conductor del tren puede leer el chip con un teléfono inteligente para confirmar que el pasajero canceló su boleto.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...