Microsoft solicita patente para controlar la PC con la menteMicrosoft solicita patente para controlar la PC con la mente

El gigante de la tecnología Microsoft obtuvo una patente para un dispositivo de control cerebral que puede proporcionar a los usuarios funciones para operar aplicaciones solo con sus cerebros, sin ningún movimiento.

Usando bandas provistas de sensores que son colocadas en la cabeza, el dispositivo podría interpretar datos neurológicos para que los usuarios abran y usen aplicaciones utilizando sus pensamientos.

Estos sensores enviarían al dispositivo, señales neurológicas con las lecturas de las reacciones en el cerebro, que luego de decodificar la información, iniciará y operará las aplicaciones compatibles.

Los algoritmos aprenderían el comportamiento del cerebro y usarían la fluctuación de las neuronas para realizar las acciones que la mente del usuario dicte según los patrones detectados.

Algunos gestos operativos incluyen la intención de deslizar, pinchar con los dedos, hacer clic con el mouse y presionar un botón. Una vez que el usuario piensa o se centra en estos movimientos, los datos se comunican al sistema informático que ejecuta la aplicación.

Es necesario inicialmente calibrar el dispositivo, para que aprenda el funcionamiento del cerebro del usuario, y que más adelante pueda comparar estos patrones cuando el sistema ya está en uso.

Esta funcionalidad podría cambiar para siempre la forma en la que utilizamos los dispositivos tecnológicos y permitir un manejo de los programas extremadamente fácil. Para los usuarios con alguna discapacidad, les dará la facultad de utilizar los sistemas con mucha más facilidad que con los paquetes de accesibilidad que están disponibles a la fecha.

Aunque por el momento solo es una patente y queda un camino largo para que este sistema esté disponible en el mercado, sorprende la velocidad con la que se están desarrollando sistemas tan futuristas, que hasta ahora creíamos imposibles.

Si tomamos en cuenta el desarrollo que ha tenido la tecnología en la última década, es difícil imaginarnos todas las opciones que estarán a la disposición de los usuarios en pocos años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...