Microsoft es ahora más valiosa que Google

Microsoft ha superado a Google en la valoración de mercado por primera vez en tres años. La firma dueña de Windows ahora tiene un valor de $753 mil millones, mientras que Alphabet (la empresa matriz de Google) alcanza los $739 mil millones. Esto la convierte en la tercera compañía más valiosa del mundo, detrás de Apple y Amazon.

Google originalmente pasó a Microsoft en 2012, y ambas empresas han intercambiado posiciones varias veces en los últimos años.

A los inversionistas les gustan las tácticas puestas en marcha por Microsoft, que implementó una estrategia en la cual coloca a los servicios en la nube en un puesto importante. Con la dirección del CEO Satya Nadella, quien asumió el control en 2014, la compañía registró $ 26.8 mil millones en ingresos el último trimestre (16% de incremento), impulsado por los resultados de Azure, Office 365 y otros productos.

Una de las ventajas de Microsoft sobre su competencia es que tiene una amplia gama de negocios de donde genera ingresos. Google produce aproximadamente el 90 por ciento de sus beneficios en publicidad, y el iPhone representa el 60 por ciento de las ventas totales de Apple. En el trimestre más reciente de Microsoft, sus divisiones de Windows y juegos representaron el 35 por ciento de sus entradas, con la nube tomando alrededor del 30 por ciento y Office el 30 por ciento.

En realidad, su estrategia de negocios está funcionando muy bien, tanto que algunos analistas creen que los servicios en la nube podrían ayudar a la empresa a alcanzar una valoración de un trillón de dólares en los próximos años.

Microsoft cambió de rumbo cuando Steve Ballmer le dejó la silla de CEO a Nadella. Este ingeniero informático de origen indio está en la compañía desde 1992 y pasó por la vicepresidencia del grupo de computación en la nube, algo que ha influenciado el desarrollo de esa área del negocio.

El sistema operativo Windows, ha dejado de ser el foco principal. De hecho, se especula en la industria que Windows 10 será la última versión del programa y que de ahora en más solo enviarán actualizaciones.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...