Posgrado Customer Experience Design Management

¡Descarga el temario completo!

Presentación:

¿Por qué se habla tanto hoy en día de la experiencia del cliente? Porque las empresas de todos los tamaños y sectores de la economía se han dado cuenta de que la única ventaja competitiva verdaderamente sostenible en el tiempo es generar un vínculo emocional con los clientes, emociones positivas más allá del objeto de nuestro negocio.

Para ello, las empresas requieren de profesionales calificados que conozcan las claves para implementar con éxito las estrategias y las tácticas experienciales.

 

Perfil:

El programa está diseñado para todas aquellas personas encargadas o formando parte de un equipo en la coordinación o implementación de las estrategias de gestión de la experiencia del cliente, ejecutivos de estrategia, marketing, ventas, servicio al cliente, organización y operaciones. Además, consultores que deseen ampliar sus conocimientos, profesionales del marketing, venta, inteligencia competitiva y estrategia y directores.

Modalidad:

Presencial

Programa Académico:

Objetivo: Adentrar al alumno en los aspectos claves de una estrategia centrada en la experiencia del cliente y analizar los mejores casos reales de empresas de todos los rubros que compiten por las emociones de sus clientes.

Objetivo: Conocer todos los avances de las neurociencias de un modo totalmente aplicable a los negocios. Analizar la función de todos los elementos que intervienen en el proceso de compra y su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico, Psicológico y de Marketing.

Objetivo: Entender la gestión de la experiencia comienza dentro de la empresa, ya que es imposible brindar emociones positivas si no las generamos entre los colaboradores.

Objetivo: Aprender a gestionar la felicidad del colaborador como estrategia organizacional. Analizar la importancia y el vínculo que existe entre la satisfacción del colaborador, satisfacción del cliente y customer experience. Analizar el Modelo PERMA y su vínculo con el Cx.

Objetivo: Introducir a los asistentes con los fundamentos del diseño de experiencias de clientes y lograr expertise en el uso de herramientas de investigación del consumidor aplicada y de Design Thinking aplicado al diseño de experiencias.

Objetivo: Sensibilizar a los asistentes con la metodología de auditoría de experiencias de clientes y lograr el expertise en el uso de herramientas innovadoras de gran suceso en el mercado internacional.

Objetivo: Aprender a utilizar una de las herramientas más potentes que tiene el Customer Experience Management. El mapa del viaje del cliente es la foto de lo que sucede en la empresa e invita a todos los colaboradores a unir fuerzas en pos de quitar dolores a los clientes.

Objetivo: Aprender a utilizar las herramientas más modernas para entender como se siente el cliente respecto de nuestras marcas y/o productos.

Objetivo: Entender el cambio digital, su tiempo y sus consecuencias para el futuro de las organizaciones y el reto de utilizar las nuevas tecnologías para replantear la estrategia de gestión de clientes. Dotar a los participantes de una visión 360º para liderar iniciativas de innovación digital cliente-céntricas.

Objetivos: Identificar las principales estrategias y acciones para implementar una estrategia digital utilizando los canales y tecnologías disponibles. Comprender las estrategias digitales que se integran a la estrategia general de Marketing de las compañías y aprender a desarrollar, implementar y evaluar una estrategia omnicanal centrada en el cliente.

Objetivo: Aprender sobre el ciclo de desarrollo de productos digitales, tomando el enfoque del diseño centrado en el usuario. Entender que UXM implica desde realizar investigaciones y análisis de usuarios, hasta el diseño visual de la interfaz de tu producto digital, pasando por pruebas de usabilidad y diseño del comportamiento interactivo orientando todo el proceso para que cumpla los objetivos del negocio y logre la satisfacción de los usuarios.

Objetivo: Integrar todos los conocimientos del curso en un plan formal y detallado, que abarque desde la estrategia a la táctica, los aspectos culturales, las formas de medir el éxito y la tecnología.