Master in Business Analytics and Data Science

En los últimos años hemos visto un pronunciado énfasis en los datos y su potencial en la mejora de la productividad en las organizaciones. Esto ha permitido que los datos tomen crecientemente un rol importante en la decisión de los altos mandos gerenciales. Sin embargo, hasta hace poco tiempo los cargos que tomaban los especialistas en datos no se consideraban estratégicos.

Los últimos años han mostrado un gran giro. Gracias a las facilidades entregadas por la tecnología y nuevas tendencias dentro del área de Business Intelligence como el Big Data, se ha producido la necesidad de crear un nuevo puesto gerencial, el CAO (Chief Analytical Officer).

Se estima que el 50% de las compañías en el listado Fortune 500 ya cuentan con este rol en sus filas.

Es por esta razón que esta maestría se enfoca en formar a los gerentes en la necesidad de analizar datos de manera estratégica dándoles un rol central a la necesidad de Big Data con un foco estratégico y los recursos humanos necesarios para implementarlo en la estrategia de éxito de las organizaciones que lideran.

¡Descarga el temario completo!

Perfil:

Profesionales como Ingenieros Industriales, Licenciados en Administración, Informáticos, Electrónicos, Eléctricos, Licenciados en Computación, y otros profesionales licenciados y/o con experiencia
en áreas afines, que requieren conocimientos o habilidades en la materia de analítica de datos.

Modalidad:

Presencial en Guatemala y Certificación Electiva en USA o España.

Programa Académico: