Los robots remplazarán a los trabajadores de comida rápida

En 2014 cuando los trabajadores de los restaurantes de comida rápida estadounidense presionaron a las cadenas para que se aumentara su salario a 15 dólares la hora, las empresas restauranteras decidieron poner en marcha planes para reducir el costo del personal.

Uno de los planes más ambiciosos lo inicio Mcdonald´s anunciando un plan para que, en sus 14,000 localidades de Estados Unidos, se rediseñaran los locales con el fin de que el cobro se basara en maquinas automatizadas, en donde los clientes pueden realizar sus órdenes sin necesidad de asistencia por parte del personal. Esta política fue luego ampliada a muchas de sus ubicaciones en todo el mundo, aun cuando no se prescindió del todo de las cajas registradoras tradicionales.

Muchos otros restaurantes iniciaron con proyectos similares que darán sorpresas en los próximos años, incluso los conductores de reparto podrían ser reemplazados de forma masiva por los vehículos autónomos o aviones no tripulados, los cuales probablemente lleguen al mercado dentro de una década. En la preparación de alimentos, también hay empresas que ofrecen robots para atender un bar o para preparar hamburguesas. Una empresa de procesamiento de alimentos en España instaló un sistema robotizado para inspeccionar las lechugas en una cinta transportadora, desechando las que no cumplen con los estándares de la compañía.

La tecnología digital con el tiempo creará eficiencia y ahorro de mano de obra para los restaurantes y como resultado de eso, las fuerzas de trabajo se reducirán.

Otros conocedores de la industria no son tan definitivos, pues estiman que se necesita tiempo para introducir la nueva tecnología y que la atención humana siempre ha sido un componente importante en el negocio de los restaurantes. Lo que está claro es que el software y las máquinas jugarán un papel cada vez más importante en nuestras experiencias culinarias en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...