Los 5 Chatbots con inteligencia artificial más importantes

Sin duda los asistentes virtuales, han llegado para quedarse y hacernos muchas tareas mas fáciles. Estos son los Chatbots con inteligencia virtual, mas importantes en la actualidad:

Siri: fue comprada por la empresa Apple en 2010, por lo que es compatible con los dispositivos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV1. Ha venido evolucionando constantemente y cada vez cuenta con una voz más expresiva; puedes escoger entre 7 idiomas y seleccionar interacción masculina o femenina.

Actualmente Siri es potente como nunca. Cuanto más le pidas, mejor sabrá lo que necesitas, pues es capaz de adaptarse a las preferencias y hábitos de cada usuario.Puede realizar recordatorios, tomar “selfies”, hacer llamadas, abrir aplicaciones, mandar mensajes y buscar información variada, entre muchas funciones.

Alexa: fue presentada en 2014 como un asistente personal inteligente por Amazon. Es capaz de interactuar por medio de voz, programar alarmas, reproducir música y proveer información, incluyendo reportes del clima y noticias.

Alexa, puede controlar varios dispositivos inteligentes gracias a sus funciones de automatización para el hogar. También es posible realizar pedidos de comida a diferentes restaurantes a través de esta herramienta.

Cortana: es el asistente personal inteligente de Microsoft, que puede ser usado en varios dispositivos. Se activa al comando “Hola Cortana”. Es el primer Chatbot virtual que incluye una libreta donde guarda toda la información que tiene del usuario, sus gustos, intereses y rutinas. Abre aplicaciones, brinda reportes sobre el clima, crea alarmas y notas, cuenta chistes, canta, reconoce canciones y mucho más.

Google Now: es la versión de asistente personal de Google que esta disponible en la aplicación para móviles de Google Search en el sistema operativo Android. Abre y cierra aplicaciones, da instrucciones de como llegar a un lugar, envía mensajes, configura recordatorios, busca restaurantes, identifica canciones, entre otras funciones. Su lanzamiento inicial fue en 2012.

Jarvis: a finales de 2016 Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en una publicación en su pagina de esta red social, que estaba utilizando en su casa un nuevo asistente de inteligencia virtual, capaz de reconocimiento facial y de voz, control de temperatura, luces y algunos electrodomésticos, como el tostador.

Es el primer experimento de Zuckerberg, quien incorporó la voz de el famoso actor Morgan Freeman a este programa. El nombre del sistema viene del mayordomo virtual de la película Iron Man. Actualmente se encuentra en desarrollo y no se comercializa aún.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=keI5MCbIOps”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...