Llegan las matrículas de automóvil digitales

A partir de este año, cien mil matrículas digitales, circularán en California, donde su uso ha sido aprobado. Se llama RPlate Pro y es una matrícula digital que tiene conectividad incorporada y una pantalla biestable, parecida a las de lectores de libros electrónicos, por lo que no requiere energía constante.

Se instala de forma muy parecida a una matrícula tradicional, aunque es un poco más gruesa y pesada; muestra toda la información del automóvil como si fuera una placa normal, sin embargo, también se puede configurar para mostrar mensajes personalizados. Los propietarios podrán colocar anuncios en la pantalla, pero serán visibles cuando el vehículo se encuentre detenido, ya que mientras esté en movimiento sólo mostrará el número de registro asignado.

Para los interesados en tener una de estas nuevas matrículas, tendrán que pagar 699 dólares por el dispositivo, más 7 dólares mensuales por el uso de los datos móviles, además del pago de instalación.

La prueba se realizará en la ciudad de Sacramento durante 2018 y a inicios de 2019 determinarán si se hace oficial su uso, además de su expansión a otras ciudades de California.

Las placas futuristas podrían usarse para alertar a las fuerzas del orden público al mostrar mensajes como “Robado”, “Alerta ámbar” y “Registro caducado”.

Para prevenir ser hackeadas, las placas tienen el mismo nivel de seguridad que la banca en línea, con protocolos de cifrado de tres teclas.

Los estados podrían ahorrar dinero adoptando la tecnología; California, por ejemplo, gasta $ 20 millones cada año para enviar las etiquetas de registro. Pero con unidades electrónicas, tales etiquetas son innecesarias, pues es posible actualizar las placas de forma remota simplemente presionando algunos botones.

Otro argumento para utilizar estos dispositivos es que ayudarían a los estados a recaudar más ingresos, pues actualmente muchos conductores se niegan a pagar las tarifas de registro de automóviles porque piensan que no serán atrapados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...