La prueba de la sección “Explorar” de Facebook llega a su fin

Facebook lanzó en octubre de 2017, una nueva sección de prueba con el nombre “Explorar”, en la que agrupaba el contenido producido por las páginas empresariales, eliminando este tipo de publicaciones de la pantalla principal de noticias.

La prueba se llevó a cabo en seis países seleccionados por la empresa de tecnología: Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka.

En marzo de 2018, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, la prueba llegó a su fin. El objetivo inicial de esta sección era responder a la solicitud de muchos usuarios, que hicieron saber su interés por tener acceso a más contenido de sus amigos y familiares en el área de noticias. La idea era crear una versión de Facebook con dos espacios de información diferentes, una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares y otra como un sección reservada para las publicaciones de páginas.

Luego de realizar pruebas por algunos meses, midieron a través de encuestas la satisfacción la opinión de los usuarios, que no vieron positivamente el hecho de tener dos secciones separadas, debido a que en realidad no les ayudó a conectarse más con sus familiares y amigos.

También recibieron comentarios acerca de que los usuarios percibieron que era más difícil acceder a información de su interés y que les parecía importante, pues todas las publicaciones de medios noticiosos y deportivos tampoco aparecían en la sección principal.

Después de medir los resultados, la empresa decidió descontinuar el marcador “Explorar” a nivel mundial, pues concluyeron que no era una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook.

Muchas páginas de empresas se habían quejado por la introducción de esta sección, pues como resultado, disminuyó drásticamente el número de usuarios que veían el contenido publicado, dificultando la llegada orgánica a los consumidores (no pagada) y esto les representaba un incremento en los costos de marketing digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...