La fábrica cuyos empleos “salvo” Trump, despedirá a sus empleados para contratar robots

Donald Trump empleó como herramienta de relaciones públicas en noviembre y diciembre de 2016, que había intervenido para salvar los puestos de trabajo de 1,600 empleados de la empresa Carrier en Indianápolis, al convencer a la organización de no trasladar las instalaciones de la fábrica a la ciudad de Monterrey en México.

Carrier pertenece al gigante industrial United Technologies (UTC), que fabrica desde los ascensores Otis hasta los motores Pratt & Whitney que llevan el 25% de los aviones de pasajeros del mundo y la mayor parte de los cazabombarderos más famosos de Estados Unidos.

Trump tuiteó: «Gran día para Indiana y para los grandes trabajadores de ese maravilloso estado. Vamos a mantener a las empresas y los puestos de trabajo en EEUU. Gracias, Carrier».

La organización terminará en enero de 2018, las rondas de despido, que alcanzan a más de 550 de sus empleados, luego de que la empresa anunciara una inversión mayor a $16 millones, para automatizar la fábrica y poder sustituirlos por dispositivos robotizados.

Los expertos aseguran que la automatización es la única forma en que una planta en Indiana que paga alrededor de $20 por hora puede competir con las plantas mexicanas donde los trabajadores ganan solamente $3 por este mismo tiempo.

Dan Miklovic, analista principal de LNS research, firma que se dedica a la transformación digital para la industria, dijo “No se puede culpar a la mano de obra barata [fuera de EE. UU.] Ciertamente, muchos de los trabajos que hemos perdido, especialmente en las industrias más sofisticadas, no se trata tanto de eso. Han sido deslocalizados, pero ha sido la automatización la que los reemplazó. Usamos muchos más robots en las fábricas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...