Instituto chino vigila a sus alumnos con reconocimiento facial

El instituto de la ciudad china de Hangzhou No. 11, ha instalado un sistema inteligente de reconocimiento facial que examina lo que hacen los alumnos cada 30 segundos.

El sistema es muy completo y detecta si el estudiante se encuentra en la clase correcta y categoriza el estado de animo de cada alumno en cinco variables de acuerdo con sus expresiones faciales: feliz, enfadado, asustado, confundido o molesto.

También es capaz de reconocer las actividades del estudiante, cuando está escribiendo, leyendo, levantando la mano para realizar una pregunta o si se queda dormido en el escritorio. Toda esta información es recopilada y presentada de una forma resumida a los profesores para que puedan supervisar el rendimiento de cada alumno y plantear acciones que mejoren sus resultados.

La escuela utilizará el sistema para cambiar los métodos de enseñanza de los profesores si éstos descubren que existe un bajo nivel de concentración de sus alumnos. Si un estudiante es detectado distraído en la clase, el programa automáticamente alertará al maestro, para que pueda tomar acciones que solucionen la situación.

El sistema está formado por 3 cámaras que están colocadas en el frente del aula, toma asistencia y hora de entrada el alumno y le permite ser reconocido en la cafetería para que le sea entregada su comida y sacar un libro de la biblioteca.

Este tipo de sistemas también está siendo utilizado por la policía china para la captura de criminales. En la ciudad china de Nanchang, provincia de Jiangxi, fue capturado a un criminal relacionado con “delitos económicos” durante el concierto del cantante hongkonés Jacky Cheung, en el cual fue identificado por la tecnología de reconocimiento facial integrada en las cámaras de seguridad, en una multitud de al menos 50 mil personas.

Hace algunos meses las fuerzas de seguridad iniciaron el uso de lentes de reconocimiento facial, que los alertan de cualquier individuo que tenga orden de aprensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...