Google lanza en España una función en el buscador para encontrar empleo

En la actualidad, las búsquedas en línea se han convertido en una herramienta indispensable en la búsqueda de empleo y para que los empleadores encuentren el talento que necesitan.

Google, ha lanzado una nueva función en su página de España que, a través del buscador, permite a los usuarios acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades de manera rápida y sencilla.

A través de ella, cuando se haya realizado una búsqueda para un puesto de trabajo en concreto, se podrá visualizar todas aquellas ofertas de agencias de empleo, compañías de puestos temporales o empresas que se hayan sumado a esta nueva experiencia.

Para mejorar los resultados, se puede filtrar la información en categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Adicionalmente, es posible programar alertas según sus necesidades y también retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.

Desde que este servicio está disponible en EE.UU., se ha incrementado en 60 por ciento el número de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades laborales.

Con el objetivo de presentar ofertas de calidad, Google se asoció para este lanzamiento con las empresas de reclutamiento en línea más grandes de España: Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, y buscadordetrabajo.com, cuyos resultados ya podrán aparecer listados en la nueva opción del buscador.

En caso de tener la geolocalización activada, el usuario podrá conocer las distancias a las que se encuentra la oferta y gracias a las sinergias con Google Maps, obtendrá información de cómo llegar a las oficinas de la manera más eficaz.

España es la primer nación europea donde Google lanza esta funcionalidad, que ya está operativa (además de EE.UU) en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Se ha elegido este país debido que la búsqueda de empleo a través de Google es más activa que en otros países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...