Google AdWords lleva nuevos clientes directo a tu pagina

Está claro que lo ideal es ocupar el podio de los primeros puestos en posicionamiento orgánico del buscador. Esto no tiene ningún costo y la notoriedad es máxima, pero requiere trabajar marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web.

Google a través del pago de un anuncio, te coloca antes de las marcas que tienen los mejores lugares, para que tu sitio web, tenga más posibilidades de ser visitado.

Google AdWords es la plataforma que se utiliza para hacer publicidad patrocinada en línea. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Consiste mayormente en anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Atrae nuevos visitantes al sitio web de las empresas, aumenta las ventas en línea, o incentiva a los consumidores a regresar. La plataforma muestra anuncios en sitios web relevantes de toda la Web, para permitir orientar la publicidad a los clientes, en el momento en el que están buscando lo que la empresa ofrece.

El sistema muestra cuántas personas ven el anuncio y qué porcentaje de clientes visitan el sitio web. Con las herramientas de seguimiento, incluso puede ver las ventas reales que genera su sitio web como resultado directo de sus anuncios, por lo que es posible realizar mediciones precisas sobre la eficacia de cada campaña.

La segmentación de los anuncios hace que se pueda dirigir la publicidad solamente a clientes en determinados países, regiones o ciudades, o a una distancia específica de la empresa contratante.

Los presupuestos publicitarios son maximizados con esta herramienta, pues solo realiza el cobro cuando alguien hace clic en el anuncio para visitar el sitio web, es decir en el momento en el que la publicidad es exitosa.

Una de las ventajas de utilizar el servicio de Adwords para promocionar el trafico de una pagina web, es que no hay mínimo de inversión y el cliente puede decidir el presupuesto diario que esta dispuesto a invertir e irlo modificando en cualquier momento de la campaña.

El programa permite realizar ajustes en los anuncios, probar nuevas palabras de búsqueda, detener la campaña y reanudarla cuando se desee.

El cliente puede realizar cualquier búsqueda en Google, desde comprar zapatos, la direccion de un restaurante o un vídeo. Los anunciantes crean listas de términos que indican intención de compra de su producto y cuando el usuario escribe el término y hace clic en el anuncio, la empresa que contrata servicio, debe realizar el pago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...