Endomarketing:  no dejes ir a tus empleados

Endomarketing, también conocido como marketing interno, busca mejorar la imagen de la empresa dentro de los empleados de la organización, reduciendo la tasa de rotación, motivando al equipo y atrayendo nuevos talentos.

Al trabajar en la percepción interna, los empleados comienzan a considerar a la compañía de forma más humana y carismática, generando un sentimiento de cercanía y convirtiéndose en embajadores de la marca fuera de la misma.

También funciona muy bien en la instauración de nuevos procesos y para la comunicación de nuevas políticas, especialmente cuando es necesaria la colaboración entre diferentes departamentos en la puesta en marcha de los programas, llevando a un mejor funcionamiento de la empresa.

Generalmente esta técnica se utiliza en colaboración con el área de marketing y el departamento de recursos humanos, que son quienes están pendientes de mantener el mejor ambiente de trabajo y están atentos a las necesidades de los empleados, para poder transformar los problemas en oportunidades de mejora.

Los planes de endomarketing generalmente estimulan la participación de la familia junto a la empresa, consideran capacitaciones constantes, intercambio de experiencias y valorizan el desempeño individual y del equipo.

Muchas técnicas nuevas de motivación contemplan horarios flexibles y la posibilidad de trabajar en casa cuando el giro del negocio puede seguir este formato. Estas soluciones hacen que el colaborador sienta que la empresa confía en su competencia.

Algunas empresas también trabajan con bonificaciones. Los colaboradores con mejor desempeño reciben cierto tipo de premio o bono, ya sea un porcentaje extra en el sueldo o algún producto.

Estos beneficios son capaces de motivar al equipo, mejorando los resultados debido al reconocimiento, aumentando la productividad, reduciendo costos y promoviendo un crecimiento financiero y estructural.

Adicionalmente en el mundo competitivo actual, las compañías deben competir por las personas con mayores capacidades en cada sector y el lograr conseguir a los mejores talentos, muchas veces no depende solamente del salario, sino de las políticas de empleo y de lo cómodo que el candidato se sienta para prestar todo su conocimiento en favor de un equipo que lo valore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...