Employee Engagement

Employee-Engagement-Valeria-Angulla-blog-Panamerican-Business-School

Employee Engagement

Drivers del Employee Engagement post pandemia

 

En 2020 el engagement de los colaboradores estuvo estrechamente vinculado a la gestión de la crisis: las empresas que pusieron foco en la salud de las personas, la flexibilidad y la comunicación interna salieron reforzadas.

 

Pero a un año de la pandemia las organizaciones avanzan en redefinir la Experiencia Empleado y entender las claves del engagement del trabajador en remoto o en formatos híbridos.

 

Aquí algunos de  los drivers importantes para potenciar el employee engagement post pandemia:

 

  • Girar en relación a un propósito inspiracional: que de sentido a lo que hacemos y, por ende, nos impulse a dar lo mejor de nosotros mismos.

 

  • Generar un relato atractivo, creíble y transparente: como una “danza” que  vincule los ejes estratégicos de la empresa, los avale con hechos,  y los potencie con la participación de todos (co-creación).

 

  • Potenciar una cultura de empoderamiento y feedback constructivo: los líderes en una versión cercana, dando feedback permanente y con mucho foco en los aspectos positivo.

 

  • Promover experiencias significativas: aquellas que llaman a la inspiración, la creatividad y generan una conexión verdadera entre las personas que participan.

 

Trabajar sobre estos drivers y mantener una comunicación bidireccional y una escucha atenta parecieran ser las claves para avanzar hacia el nuevo modelo.

Valeria-Angula-Employee-Experience
Valeria Angulla
No Comments

Post a Comment

PBS-Icon-0

Más Información

Contáctanos o envíanos un mensaje y uno de nuestros asesores te brindará más información:

 

+502 2327 2660

+502 3131 2018

info@pbs.com.gt

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?