El robot que hace hamburguesas

Flippy, el primer asistente de cocina autónomo del mundo, que puede aprender de su entorno y adquirir nuevas habilidades a lo largo del tiempo, fue desarrollado por la empresa Miso Robotics y esta siendo probado por la cadena restaurantera Cali Burguer.

La cadena de hamburguesas, con presencia en trece países alrededor del mundo, instaló este dispositivo que comenzará a trabajar junto con el personal de la cocina en la ubicación de Pasadena, California.

El robot cuenta con una plataforma de aprendizaje conectada a la nube que impulsa sus brazos robóticos industriales. Combina la visión 3D, térmica y regular para detectar automáticamente cuándo se coloca la carne en la parrilla y la monitorea en tiempo real durante el proceso. A medida que se cocinan las hamburguesas, el sistema muestra el estado de cocción en una pantalla que también alerta al personal de la cocina cuándo colocar el queso encima o agregar el resto de los ingredientes. Flippy puede usar una espátula para carne cruda y otra para cocida, para aumentar el nivel de higiene; además tiene capacidad de limpiar espátulas mientras trabaja y de limpiar la superficie de la parrilla con un raspador.

En el momento de su instalación, la cobertura mediática sobre el robot generó más interés y pedidos de los que el restaurante pudo abarcar, por lo que la empresa desarrolladora, anunció que sería actualizado con un nuevo código que le permitirá cocinar lo suficientemente rápido en horas pico.

A pesar del fallo inicial, la cadena de hamburgueserías californiana justifica la contratación del robot como una solución para el problema de estabilidad en sus nóminas. La alta rotación del personal de los restaurantes de comida rápida significa que a menudo se dedica tiempo y dinero a capacitar a las personas para hacer la comida solo para verlos marchar después de unos meses. Con el tiempo, piensan instalar robots de hamburguesas en todas sus localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...