El reconocimiento facial de Facebook, reconoce caras mejor que un humano

Facebook quiere asegurarse que sus usuarios conozcan las fotos en las que aparecen, incluso si no son etiquetados. En un anuncio realizado el 19 de diciembre de 2017, informan que han incluido en su sistema una nueva función de reconocimiento facial llamada “Photo Review”, que lo alertará cuando su cara aparezca en imágenes publicadas recientemente para que pueda etiquetarse, dejarla en blanco o pedir al usuario que la publicó que elimine la foto.

Esta tecnología también permitirá que Facebook sepa si alguien intenta hacerse pasar por usted en línea. La compañía fundada por Mark Zuckerberg, ha estado usando reconocimiento facial desde 2010 para sugerir etiquetas de personas que aparecen en las fotos.

El programa funciona mediante el análisis de los píxeles en las fotografías en las que las personas ya están etiquetadas o que hayan sido colocadas como foto de perfil. Las imágenes de los rostros son convertidas en una cadena de números que Facebook llama una “plantilla”. Cuando se cargan nuevas fotos o videos en la red social, se comparan con esta plantilla, y si se detecta una coincidencia, el sistema envía una notificación.

La nueva característica se rige por la configuración de privacidad que las personas seleccionan al publicar, por lo que no recibirá una notificación si no está entre la audiencia de esa foto.

También se incluyó una funcionalidad, para que individuos con discapacidades visuales, puedan saber quiénes son las personas que se encuentran en una fotografía. Esto se suma al avance lanzado un año anterior, en donde a través de reconocimiento de objetos, el sistema puede describir la imagen a usuarios con pérdidas de visión.

Facebook dijo que las nuevas características estarán disponibles en todas partes, excepto en Canadá y la UE, donde actualmente no ofrece tecnología de reconocimiento facial debido a estrictas normas de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...