El número de líneas móviles, supera por primera vez la población mundial

El número de usuarios de telefonía móvil en el mundo alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017, lo que supone un grado de penetración del 66%, aunque las tarjetas SIM en uso se elevaron a 7.800 millones, el 103% de los habitantes del planeta, superando así a la población mundial (7.600 millones de personas).

Según el estudio publicado por la asociación GSM, que es una organización de operadores móviles en el mundo, el número de suscriptores únicos alcanzarán 5.900 millones para 2025, equivalente al 71% de la población mundial. El crecimiento será impulsado por países en desarrollo, en particular India, China, Pakistán, Indonesia y Bangladesh, África y América Latina.

La velocidad de crecimiento se está desacelerando, sin embargo, con la mayoría del mundo desarrollado acercándose a la saturación. La oportunidad de expansión más significativa radicará en internet móvil – un mercado que agregará 1.750 millones de nuevos usuarios en los próximos ocho años, alcanzando un hito de 5 mil millones de usuarios de internet móvil en 2025. El acceso a Internet móvil se convertirá en la medida clave para evaluar el alcance y el valor creado por esta industria.

En 2019, 4G se convertirá en la red líder en tecnología móvil en el mundo por número de conexiones (más de 3 billones), otro hito notable para la industria, unos 10 años después de su lanzamiento. Mientras tanto, se continúa avanzando en el desarrollo de la red 5G, incluidas pruebas exitosas en distintos países. Una serie de lanzamientos comerciales de 5G se esperan durante los próximos tres años en América del Norte y los principales mercados de Asia.

La innovación alcanza niveles sin precedentes, globalmente compañías de capital privado y corporaciones han invertido $1.2 trillones en los últimos cinco años para financiar nuevas empresas tecnológicas y empresas emergentes en un amplio rango de sectores, con un nivel récord de financiamiento en 2017. Esto continúa apoyando el desarrollo en tecnología en áreas como realidad aumentada, realidad virtual, redes, internet de las cosas, vehículos autónomos y la zona más amplia de inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...