“El día de los solteros” en Alibaba, rompe todos los récords

“El día de los solteros” es una versión china del Black Friday, que tuvo sus inicios en una especie de protesta contra el día de San Valentín, impulsada por estudiantes universitarios en la década de 1990.

El festival de compras, que se realiza el once de noviembre (escrita numéricamente como 11/11) llegó en 2017 una nueva cifra histórica, alcanzando ventas por $1 mil millones en dos minutos. Al final del día, las operaciones habían alcanzado un récord de $25.3 mil millones, superando en más de 40 por ciento las cifras del año anterior.

Esta celebración está en la actualidad estrechamente vinculada con Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, que en los últimos años ha convertido el evento en un espectáculo comercial en línea. Las ventas durante la festividad se han vuelto tan grandes, que eclipsan el festival de compras “Prime Day” realizado anualmente por Amazon, que en 2017 generó $1,000 millones en ingresos en sus 30 horas de duración, lo que la empresa dirigida por Jeff Bezos llamó su “día más grande”.

El evento se ha convertido en un fenómeno cultural; la noche del lanzamiento, Alibaba organizó una lujosa gala en Shanghái a donde asistieron celebridades como Nicole Kidman, Pharrell Williams y María Sharapova.

Al igual que las versiones estadounidenses de festivales de compras, Alibaba ofrece descuentos en una variedad de productos, desde artículos para el hogar hasta aparatos electrónicos, ropa y productos de belleza. Promociones extravagantes concebidas como una broma sobre la naturaleza del Día de los solteros fueron fuertemente promovidas, como un pago único de 11,111 yuanes (aproximadamente $ 1.672 USD) por un suministro de licor Baiju de por vida.

Alrededor del 90 por ciento de las operaciones se realizaron a través de dispositivos móviles, en su punto más alto, los procesadores de la empresa manejaban 256,000 transacciones por segundo.

El multimillonario fundador de la empresa, Jack Ma, está utilizando “el día de los solteros” como un campo de pruebas para sus planes de modernizar a través de tecnología, el sector minorista chino de $4 trillones, un experimento que podría ayudar al gigante a obtener una ventaja en el saturado mercado de China.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...