Drones podrían agregar hasta U$50 Billones a la economía del Reino Unido

La tecnología de drones tiene el potencial de aumentar el producto interno bruto del Reino Unido en U$50 billones para 2030, según una nueva investigación de la firma consultora PwC.

La investigación estima que habrá 76,000 drones en uso en los cielos del Reino Unido para esa fecha. Más de un tercio de estos (36%) podrían ser utilizados por el sector público (incluso en áreas como defensa, salud y educación).

Hay oportunidades significativas de ganancias económicas en todos los sectores, pero se prevé que el aumento del PIB generado por los aviones no tripulados tendrá el mayor impacto en el comercio mayorista y minorista.

PwC estima que en 2030 habrá en todo el país 628,000 personas trabajando en la economía de los drones. Se necesitarán nuevos tipos de trabajos para desarrollar, construir, operar y regular estos aparatos.

Los drones tienen el potencial de ofrecer una nueva y poderosa perspectiva para las empresas en una variedad de industrias, ofreciendo beneficios de productividad y un mayor valor a partir de los datos que recopilan. El estudio estima que El Reino Unido tiene la oportunidad de estar a la vanguardia de la explotación de esta tecnología emergente, y ahora es el momento de realizar inversiones con el objetivo de desarrollar los casos de uso y los proyectos de prueba que impulsen dicha industria.

Con el objeto de aprovechar todo el potencial de este tipo de aparatos, el enfoque inmediato debe estar en desarrollar la confianza del público en estos sistemas y promover la aceptación y adopción. Mientras que los drones a menudo se consideran más como un juguete, al combinar esta tecnología emergente con la comprensión empresarial correcta y la visión humana, existe una gran oportunidad para ayudar a resolver algunos de los problemas más importantes de las empresas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

evento

Finlandia asesorará a la ...

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con ...

evento

….Y LAS TIENDAS FUERON ...

Una vez hubo un mundo donde los consumidores iban disciplinadamente a las tiendas. Mandaban los ...