Diplomado Internacional Gestión de Ventas Digitales

¡Descarga el temario completo!

Presentación

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

Los medios virtuales y las redes sociales son hoy en día la principal herramienta de ventas a nivel mundial. Si conoces los secretos y las estrategias para usarlas a tu favor, puedes olvidarte de los medios convencionales, promocionándote y vendiendo a través de internet todos tus servicios y productos e incluso reducir tu presupuesto de publicidad a la mitad gracias a que podrás segmentar mejor tu público objetivo.

Perfil:

Gerentes de Ventas, gerentes de Mercadeo, gerentes Comerciales, empresarios, gerentes de zona, gerentes de Cuenta Clave, directores, gerentes de Call Centers y Servicio al Cliente, jefes Comerciales, gerentes de entrenamiento y todo profesional que quiera actualizar y perfeccionar sus conocimientos comerciales.

Modalidad:

Presencial

Programa Académico:

Objetivos específicos:
• Conocer las estrategias y modelos que funcionan actualmente para la creación y desarrollo de un E-Commerce, definiendo producto o servicio, estrategia, pricing y logística.
• Incorporar el E-Commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones de apoyo.

Objetivo específico:
Proporcionar los elementos de diseño, ejecución y control de un plan de venta digital, buscando optimizar las acciones comerciales del departamento, a través de las mejores prácticas de gestión de venta digital.

Objetivos específicos:
• Dar a conocer los retos y desafíos que tiene la gerencia comercial al diseñar una estructura de venta digital, alineada a los objetivos estratégicos de la empresa; tomando en consideración una serie de elementos clave para su
diseño.
• Desarrollar habilidades de liderazgo para la dirección y gestión de equipos de venta digital, con base a las competencias digitales que hoy se requieren para lograr los objetivos de ventas.

Objetivos específicos:
• Dar a conocer las principales redes sociales para lograr una mayor generación de ventas digitales.
• Diseñar un plan de social selling para lograr un mayor engagement con los clientes.

Objetivos específicos:
• Dar a conocer la metodología del Inbound Sales and Inbound Marketing para una mayor optimización de los esfuerzos de la estrategia de venta digital.
• Proporcionar los factores de éxito que hay que tomar en cuenta, al diseñar un plan de inbound sales and inbound marketing.

Objetivo específico:
Analizar las implicaciones de los cambios en el comportamiento de compra del consumidor, a partir de la irrupción de nuevas tecnologías y su impacto en la gestión del sector retail, tanto a nivel estratégico como táctico.