Diplomado de Retail

Diplomado Internacional Estrategias y Mejores Prácticas en Retail

¡Descarga el temario aquí!

Objetivo General:

Brindar el conocimiento y aplicabilidad existentes hacia las áreas, funciones y actividades, determinantes en el desarrollo de cualquier tipo de negocio, a través de los diferentes canales de distribución minorista generando posiciones estratégicas, que permitan ejercer liderazgo, a través de herramientas y conceptos que muestren el gran mundo de oportunidades que el entorno presenta como alternativas eficientes para llegar al consumidor final.

Perfil:

Profesionales que se desempeñan o aspiran a desempeñarse en cualquier actividad de Mercadeo o Ventas a través de canales minoristas; jefes de Trade Marketing, category managers, key accounts, administradores de negocio, gerentes comerciales, jefes de merchandising, dueños que manejen su propio negocio y emprendedores que vean en el canal minorista una fuente de oportunidad de negocio.

Modalidad:

Presencial

Programa Académico:

Objetivo:
Brindar las principales herramientas, procesos, acciones y técnicas para que pueda ser capaz de realizar un correcto plan de trade marketing para una compañía que vende a traves del retail o retailer. El  participante será capaz de desarrollar, analizar y establecer una estrategia de trade marketing de un producto en un determinado canal de ventas, que considere la más adecuada para cumplir con los objetivos que han sido trazados.

Objetivo:
Proporcionar los elementos necesarios para el diseño y creación de un sistema de logística 4.0 que permita a la organización incrementar y optimizar las variables críticas en el manejo de las ventas y servicio al cliente proporcionado a través del E-Commerce.

Objetivos:
• Conocer las estrategias y modelos que funcionan actualmente para la creación y desarrollo de un E-Commerce, definiendo producto o servicio, estrategia, pricing y logística.
• Incorporar el E-Commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones de apoyo.

Objetivo:
Aplicar en la organización las diferentes técnicas básicas de pronósticos a corto, mediano y largo plazo, haciendo énfasis en la toma de decisiones, así como en los elementos básicos asociados con el proceso de pronósticos y de planeación estratégica.

Objetivo:
Analizar las implicaciones de los cambios en el comportamiento de compra del consumidor, a partir de la irrupción de nuevas tecnologías y su impacto en la gestión del sector retail, tanto a nivel estratégico como táctico.

Objetivos:

  • Diseñar una estrategia de Customer Experience (CX), implementando un modelo integral de gestión de experiencia del cliente, utilizando herramientas de vanguardia como el Customer Journey Map y el Blueprint.
  • Analizar la importancia de definir estándares Basados en lo que el cliente valora, así como la definición de indicadores (KPI’s) y una estrategia de medición que permita controlar el cumplimiento de la estrategia definida.
  • Implementar una estrategia de Customer Experience , y cómo influye positivamente en los resultados económicos (rentabilidad) de la empresa.